Cuba recupera actividades productivas, afirma ministro de Economía

Cuba recupera gradualmente las actividades productivas tras afrontar un desabastecimiento temporal de combustibles por acciones del bloqueo de Estados Unidos, consignó hoy una fuente oficial.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, así lo suscribió en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que agregó que la dependencia trabaja en el cierre del plan de este año y el del 2020.

Continuamos trabajando en el Plan2020 y el cierre del 2019. Se recuperan gradualmente actividades productivas afectadas por la situación energética. Vamos Cuba, que si se puede y lo estamos demostrando, suscribió el ministro.

Cuba vivió en septiembre la interrumpción del normal arribo de tanqueros, debido a presiones y persecusión por el Gobierno estadounidense contra los países bandera de los tanqueros, las empresas navieras, aseguradoras y reaseguradras.

El presidente Miguel Díaz-Canel denunció esa práctica como genocida, que tiene el propósito de cortar los suministros energéticos y culpar a las autoridades de la isla por las afectaciones derivadas de tal declarado empeño.

Ante la coyuntura, ahora en franca solución, Cuba implementó medidas de reordenamiento, ralentización de actividades altamente consumidoras de combustible, medidas de ahorro y otras para garantizar los servicios principales y minimizar las afectaciones a la población.

Ello desencadenó iniciativas en instituciones, provincias, municipios y entre la ciudadanía, no pocas de las cuales se mantendrán pese a la normalización gradual del abasto de combustibles.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s