Irán devuelve el golpe: EEUU es el patrocinador Nº 1 del terrorismo

El presidente de Irán, Hasan Rohani (izq.), ofrece una entrevista a Fox News, 24 de septiembre de 2019.

El presidente de Irán, Hasan Rohani (izq.), ofrece una entrevista a Fox News, 24 de septiembre de 2019.

HispanTV, 25 de septiembre de 2019

El presidente iraní, Hasan Rohani, devuelve el golpe, y le recuerda a su par estadounidense, Donald Trump, que EE.UU. es el principal patrocinador del terrorismo.

Trump formuló el martes nuevas acusaciones contra Irán, está vez desde la tribuna de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Acusó a Irán de ser “el financiador número uno del terrorismo” y a los líderes de Irán de “estar avivando las trágicas guerras de Siria y Yemen”.

Rohani, en una entrevista exclusiva concedida la misma jornada al canal estadounidense Fox News, dijo que Trump, con sus acusaciones, trata de vincular a Irán con el terrorismo, porque está “mal informado” y no sabe que, en realidad, EE.UU. es la verdadera fuente de propagación del terrorismo.

LEER MÁS: Trump repite su retórica antiraní en la Asamblea General de la ONU

LEER MÁS: Irán: EEUU y sus FFAA simbolizan el terrorismo internacional

“Me extrañan las conclusiones del señor Trump con respecto al terrorismo […] Desafortunadamente, hoy en día EE.UU. apoya al terrorismo en nuestra región. [De hecho] el terrorismo se ha expandido a donde ha ido EE.UU.”, explicó el mandatario iraní desde la ciudad estadounidense de Nueva York, que alberga la 74.º sesión de la AGNU.

Me extrañan las conclusiones del señor Trump con respecto al terrorismo […] Desafortunadamente, hoy en día EE.UU. apoya al terrorismo en nuestra región. [De hecho] el terrorismo se ha expandido a donde ha ido EE.UU.”, explica el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

Rohani, como evidencia del terrorismo practicado por EE.UU. en el Oriente Medio, recordó la “implicación militar de Washington en la crisis en Siria, “sin la autorización del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“EE.UU. ha desplegado tropas en Siria, sobrevuele su espacio aéreo y bombardea su territorio sin el permiso del Gobierno [sirio]”, argumenta.

LEER MÁS: ‘EEUU no está en Siria para brindar ayuda sino para frenar a Irán’

Irán asegura que EE.UU. está detrás de cualquier disturbio que se produce en la región. No obstante, según dijo Rohani en julio, “EE.UU. es el gran perdedor de la mayoría de las crisiss que ha creado y patrocinado junto a sus aliados en el Oriente Medio”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s