Falso positivo: alteran un radiograma de la FANB para vincular a Venezuela con grupos armados

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB denunció un nuevo falso positivo orquestado desde Colombia (Foto: Archivo)

Mision Verdad

El día de hoy el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante Remigio Ceballos, denunció la alteración de un documento militar (radiograma) para simular el supuesto apoyo de la FANB al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El «documento» fue publicado por la Revista colombiana Semana, un medio vinculado orgánicamente al uribismo y a grupos mediáticos y financieros que ganan bastante dinero con la guerra.

La alteración fue denunciada por Ceballos. En ella se puede observar cómo se agregó un mensaje falso, el cual indicaba que el presidente Nicolás Maduro dictó lineamientos para amparar la presencia de este y otros grupos en territorio venezolano. El uso del presidente venezolana es consecuente con el manejo mediático y político de Nariño luego de que la disidencia de las FARC anunciaran su regreso a la lucha armada.

Al instante, y en el primer pronunciamiento oficial, el presidente Iván Duque apuntó al presidente Maduro acusándolo de proteger estos grupos, así, rápidamente, Nariño trasladó las responsabilidad de su incapacidad para buscarle una salida al conflicto fuera de sus fronteras.

Luego, «fuentes» del ejército y la policía colombiana dijeron al diario El Tiempo, que el video de Iván Márquez, donde anunció su regreso a la lucha armada, se habría grabado en Venezuela.

Esta urgencia de la oligarquía colombiana por involucrar forzadamente al Gobierno venezolano en el auspicio y promoción de grupos guerrilleros, tiene un nuevo capítulo con la alteración de este documento militar del Comando Estratétigo Operacional de Venezuela.

El almirante Ceballos mostró el documento original, quedando constancia que el objetivo del radiograma era elevar los niveles de abastecimiento de alimentos en varios estados del país.

Con este falso positivo, nuevamente, se ha intentado por la vía del shock mediático generar un hecho desencadenante que propicie las condiciones para una guerra entre Colombia y Venezuela.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s