Rusia llama a cooperación internacional en lucha antiterrorista

HispanTV, 6 de septiembre de 2019

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha llamado a la comunidad internacional a cooperar en la lucha contra el suministro ilícito de armas a grupos terroristas.

En Moscú, la capital de Rusia, ha tenido lugar la conferencia “Combate contra el suministro ilícito de armas en el contexto de la lucha antiterrorista internacional”, en la que han participado representantes de más de 30 países.

En la inauguración del evento, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Oleg Syromolotov, afirmó que la historia del conflicto en Siria y otras naciones ha demostrado la importancia de combatir el suministro de armas a los terroristas a nivel internacional.

En la conferencia se destacó que varios estados, generalmente, están involucrados en esquemas para entregar armas a los grupos extremistas, además, aseguraron que se usan tecnologías de punta para su entrega, como son los aviones no tripulados (drones).

Precisamente, el jefe del Información Operativa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su acrónimo en ruso), Serguéi Beseda, afirmó que en Afganistán es posible que los terroristas hayan organizado la entrega de sustancias tóxicas.

Según algunos expertos militares, existen países como EE.UU. que están interesados en que los terroristas tengan armas en su poder, ya que de esta manera pueden cumplir sus objetivos geopolíticos, mediante la desestabilización de un gobierno que no sea de su agrado.

La conferencia, que durará dos días y continuará a puertas cerradas, centra sus discusiones en los problemas de control de exportaciones y la no proliferación de armas de destrucción masiva.

La clave para resolver el suministro ilegal de armas es la cooperación internacional, tema que debe ser prioritario en todas las plataformas de seguridad internacional. Sin embargo, los expertos apuntan a que, mientras algunos gobiernos continúen entregando armas a grupos extremistas, será casi imposible erradicar el terrorismo.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s