Sullivan & Cromwell: sicarios financieros al servicio de Guaidó y el capital estadounidense

El bufete de abogados estadounidense Sullivan & Cromwell LLP será el principal asesor del equipo del ficticio presidente interino Juan Guaidó en su intento de reestructurar la deuda externa de Venezuela, recoge Reuters.

Este mismo bufete estadounidense actuó como representante de los tenedores de bonos en la demanda de la minera canadiense Crystallex contra la estatal venezolana PDVSA, lo que demuestra el carácter antivenezolano en la formulación de la reestructuración de la deuda externa hecha por el equipo opositor de Guaidó.

Al parecer, el movimiento habría sido para sincronizar la piratería y el robo de los activos de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, por parte de un grupo relacionado a capitales privados norteamericanos y políticos venezolanos con influencia de los Harvard Boys (en referencia al corretaje alrededor de Ricardo Hausmann y cía).

Este bufete es conocido en Wall Street por asesorar a grandes empresas que se declaran en bancarrota y que liquidan sus activos, como Bear Stearns y Lehman Brothers, bancos que pagaron con la venta de sus acciones la crisis financiera de 2008.

Fannie Mae, American International Group (AIG), Wachovia, National City y Barclays son otros de los clientes que ha representado este bufete, instituciones financieras estas que en su mayoría fueron salvados por gigantescos desembolsos de dinero por parte de Estados Unidos y otros países europeos en 2009, que solo sirvieron para enriquecer a los mil millonarios dueños y no a los usuarios.

La rapiña financiera está más activa que nunca del lado antichavista.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s