Mientras una tormenta amenaza a Puerto Rico, el presidente Trump se queja de los fondos de EE.UU. destinados a la isla y la cataloga de “un lugar corrupto”.
“Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”, ha tuiteado este miércoles Donald Trump, mientras la isla se prepara para recibir la tormenta tropical Dorian, la primera en su tipo desde que el huracán María devastó el país caribeño en 2017.
LEER MÁS: Santiago: EEUU ha usurpado poderes gubernamentales de Puerto Rico
El mandatario estadounidense ha expresado su desacuerdo con el destino de miles de millones de dólares en ayuda, aprobada por el Congreso, para Puerto Rico y sus “políticos corruptos”. “¡No es bueno!”, ha denunciado.
“Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!”, ha agregado Trump, que fue muy criticado por no brindar suficiente ayuda y su falta de empatía con los puertorriqueños durante la gestión de la tormenta María.
Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Trump, enojado por los fondos destinados a Puerto Rico para paliar el desastre que causó el huracán María, acusó a los líderes boricuas de “corruptos” y de “saquear al gobierno de EE.UU.”
El 20 de septiembre de 2017, el huracán María asoló Puerto Rico y Trump tardó dos semanas en visitar la mencionada isla, un corto viaje de cinco horas en el que no anunció ninguna medida de apoyo a los damnificados, y solo dejó un sentimiento de humillación y provocó el rechazo de la población ante la inacción tanto del Gobierno estatal como federal.
LEER MÁS: ‘Trump mató a los puertorriqueños con su negligencia’
“Casi 3000 vidas estadounidenses se perdieron en las históricas tormentas que devastaron a Puerto Rico y destruyeron su infraestructura, y la isla sigue pasando apuros para recuperarse”, subrayó la presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, la demócrata Nita Lowey.
Puerto Rico, desde 1952, se gobierna como un estado libre asociado a Estados Unidos, pero carent