‘Trump es un racista al que no le importa justicia e igualdad’

HispanTV, 29 de agosto de 2019

El presidente de EE.UU. no actúa en concordancia con los principios de igualdad y no discriminación ante la ley, sino por el contrario promueve la injusticia.

El analista internacional Clavin Dark ha abordado en una entrevista concedida este miércoles a HispanTV los ideales y sueños de una de las figuras más destacadas del movimiento por los derechos civiles de EE.UU., Martin Luther King, quien anhelaba un futuro de igualdad para todas las razas, que aún parece estar muy lejos en el país norteamericano.

El presidente de EE.UU., Donald “Trump no representa los principios de la igualdad a nivel racial ni (en el ámbito de) la justicia económica, porque una cosa muy importante es que el sueño de Luther King tenía como meta cambiar la situación de los derechos civiles de los afroamericanos, pero también ayudar a otras personas sin importar la raza”, ha declarado Dark.

En este contexto, Dark ha opinado que la gente, principalmente los negros o las personas de otras razas, no tiene un amigo en la Casa Blanca que apoye realmente los principios elaborados por Luther King en la década de los sesenta.

«El presidente de EE.UU., Donald “Trump no representa los principios de la igualdad a nivel racial ni (en el ámbito de) la justicia económica, porque una cosa muy importante es que el sueño de Martin Luther King tenía como meta cambiar la situación de los derechos civiles de los afroamericanos, pero también ayudar a otras personas sin importar la raza”, ha declarado el analista internacional Clavin Dark en una entrevista concedida a HispanTV.

 

El entrevistado ha comentado que en su niñez tenía el sueño de ser presidente del país, un sueño que no pudo ser sobre todo por cuestiones racista, pero ha manifestado cómo la elección del expresidente Barack Obama en el año 2008, trajo un cambio fundamental para EE.UU. a nivel racial y en el ámbito de justicia económica.

Sin embargo, la lucha contra el racismo continúa hoy en día, ha subrayado Dark, añadiendo que las políticas, acciones y declaraciones del presidente estadounidense promueven la injusticia.

Desde que asumió el cargo de presidente de EE.UU., Trump reflejó que los grupos nacionalistas blancos quieren ver un país donde el racismo está autorizado por su gobierno, los migrantes son expulsados y los musulmanes prohibidos, una filosofía que provoca que el país se divida.

LEER MÁS: Musulmanes estadounidenses, los más odiados por Trump

LEER MÁS: “Trump es un supremacista blanco que teme a mujeres de color”

Según encuestas, la mayoría de los estadounidenses cree que Trump es racista y ha provocado un aumento del odio entre grupos extremistas blancos.

LEER MÁS: Vídeo: ¿Cómo se propaga la islamofobia en el mundo?

LEER MÁS: Gobierno de Trump apoya a supremacistas blancos en EEUU

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s