Washington debe cancelar sus sanciones ilegales contra Venezuela, ha expresado este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
“Una vez más, instamos a poner fin a las medidas ilegales, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela”, ha dicho Zajarova.
A juicio de la funcionaria rusa, Estados Unidos está mostrando su “indiferencia total” ante los problemas y necesidades del pueblo venezolano, los cuales devienen de las políticas hostiles de la Casa Blanca.
“Contrariamente a la lógica humana, la Administración de (Donald) Trump (presidente de EE.UU.) anuncia nuevas opciones para aumentar la presión sobre Caracas (capital de Venezuela), como las amenazas de imponer un bloqueo naval contra el Estado [de Venezuela]”, ha añadido la portavoz.
LEER MÁS: Sanciones de EEUU a Venezuela están costando vidas
El 19 de agosto del año en curso, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, afirmó que la Marina norteamericana estaba lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.
LEER MÁS: Guaidó apoya intervención militar de EEUU en Venezuela
Una vez más, instamos a poner fin a las medidas ilegales, en aras de mejorar la situación humanitaria en Venezuela”, ha expresado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
“No nos cansaremos de repetir que estas acciones ilegales unilaterales merecen la más amplia condena internacional”, ha expresado Zajarova al respecto.
LEER MÁS: ONU condena presión militar y económica de EEUU contra Venezuela
Además de amenazas de una invasión militar para derrocar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, Estados Unidos ha recurrido a diversas tácticas, incluidos los embargos y un fallido golpe de Estado. Trump dijo incluso a principios de agosto que estaba considerando un “bloqueo o una cuarentena” para Venezuela.
Las autoridades venezolanas han denunciado en reiteradas ocasiones que las pretensiones golpistas del Gobierno estadounidense se realizan con el fin de apoderarse de los enormes recursos del país bolivariano.