Maduro acusa a Bachelet de mentir en su informe sobre Venezuela

HispanTV, 28 de agosto de 2019

Maduro denuncia el informe sobre Venezuela de la jefa de los DD.HH. de la ONU, ya que está hecho por “especialistas vinculados al Departamento de Estado” de EE.UU.

“En el informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo […] Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se les dan a los chavistas. No le mienta al mundo Michelle Bachelet”, ha dicho este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Maduro reprocha a Bachelet por ceder “a las presiones

En una transmisión conjunta por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, el mandatario ha mostrado la oposición de su Gobierno al informe que hizo público en julio la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

LEER MÁS: Maduro llama a oficina de Bachelet “enemiga” de Vene

LEER MÁS: Venezuela rechaza informe ‘parcializado’ de la ONU sobre DDHH

En el informe de 18 páginas se denuncian presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado y vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.

A continuación, el jefe de Estado chavista, que mantenía una jornada de trabajo con el sector salud del país, ha denunciado que Bachelet ni leyó el texto. “Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigos de la revolución bolivariana”, denuncia Maduro.

Venezuela, explica, tiene un sistema de seguridad y protección social, y en especial de salud, “profundamente humano, incluyente, científico y solidario”.

Por otra parte, Maduro ha aprovechado la ocasión para llamar a los venezolanos a la unidad ante el bloqueo impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país, un bloqueo que, además de pérdidas económicas ingentes, dificulta la adquisición de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.

Y en la misma vía, ha celebrado los siete millones de firmas que ha conseguido la campaña mundial No more Trump (No más Trump), impulsada por Caracas en rechazo al decreto ejecutivo del magnate neoyorquino para imponer un bloqueo total contra Venezuela.

LEER MÁS: Asamblea de Pueblos del Caribe se suma a campaña “No Más Trump”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s