El canciller cubano, Bruno Rodríguez, repudia las obsesiones del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., el ‘patológico’ John Bolton, por Venezuela y Cuba.
“El asesor de Seguridad Nacional de #EEUU Bolton, mentiroso patológico, no puede controlar sus obsesiones sobre #Cuba y #Venezuela”, ha dicho este viernes Rodríguez en su cuenta en Twitter respecto a Bolton, conocido por su recalcitrante oposición a los aludidos Gobiernos latinoamericanos.
Bolton se decanta por esta postura, ha destacado el canciller cubano, pese a que la misma contraviene la política del propio presidente estadounidense, Donald Trump, e impide los éxitos de EE.UU. en la arena política internacional.
Rodríguez ha vuelto a insistir en la desacertada postura del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la cual, ha alertado, amenaza incluso la reelección del magnate republicano.
LEER MÁS: Cuba: Bolton es la amenaza más grave a paz y seguridad del mundo
«El Asesor de Seguridad Nacional de #EEUU, (John) Bolton, mentiroso patológico, no puede controlar sus obsesiones sobre #Cuba y #Venezuela”, ha señalado el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sobre el funcionario estadounidense, conocido por su firme oposición a los dos Gobiernos latinoamericanos mencionados.
Bolton ha defendido en varias ocasiones y en duros términos las sanciones y presiones extranjeras contra los Gobiernos de Cuba y Venezuela. En una ocasión anterior, La Habana cargó contra la visión política del alto funcionario norteamericano por fundamentarse en la doctrina Monroe.
LEER MÁS: Aplicar Doctrina Monroe a Venezuela, un insulto a Latinoamérica
Respecto a Venezuela, Bolton y otros halcones de la Casa Blanca han manifestado una y otra vez el respaldo de EE.UU. a los golpistas y el opositor Juan Guiadó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país, —en desacato desde 2016— apoyando abiertamente un golpe de Estado, incluso mediante acciones militares, en el país sudamericano.
LEER MÁS: ‘Trump, Bolton y Pompeo son líderes de la oposición de Venezuela’
LEER MÁS: Maduro: el “criminal” Bolton ordenó el magnicidio fallido de 2018
El titular estadounidense sostuvo el miércoles que Washington había mantenido encuentros con funcionarios venezolanos “a espaldas” del presidente Nicolás Maduro para la salida de este último del poder, un día después de que Maduro confirmara contactos, bajo su autorización, con altos cargos norteamericanos para “buscar regular” el “conflicto” entre ambos países.