Daneses se burlan de Trump tras la polémica de Groenlandia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 21 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 21 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

HispanTV, 22 de agosto de 2019

Políticos daneses condenan la medida del presidente Trump de suspender su viaje a Copenhague​, tras el caso de Groenlandia, el cual fue motivo de mofas.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, se ha mostrado este miércoles “sorprendida” por la suspensión de la visita a Dinamarca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de rechazar la posibilidad de vender Groenlandia a Washington.

LEER MÁS: Nuevo aventurismo: Trump tiene interés en comprar Groenlandia

“Por supuesto que me apena y me sorprende que el presidente de Estados Unidos haya cancelado su visita”, ha declarado Frederiksen en rueda de prensa. Asimismo, ha mantenido la invitación a Trump y ha insistido en la necesidad de reforzar la cooperación entre ambos países, sobre todo, en el Ártico.

La decisión de Trump de postergar su reunión con Frederiksen, prevista para el 2 y 3 de septiembre, recibió también la crítica de otros políticos daneses.

La ex primera ministra Helle Thorning-Schmidt compartió en Twitter que los comentarios del presidente de Estados Unidos eran “profundamente insultantes para la gente de Groenlandia y Dinamarca”.

«Por supuesto que me apena y me sorprende que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) haya cancelado su visita” a Dinamarca, ha declarado la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

El líder del Partido Social Liberal, Morten Østergaard, cuestionó la seriedad del mandatario norteamericano y la importancia de EE.UU. como aliado del país escandinavo.

“La realidad trasciende la imaginación. Difícilmente puede haber alguien en el Departamento de Estado de EE.UU. que no haya podido decirle a Trump nuestra respuesta por adelantado. Una muestra de por qué deberíamos considerar a los países de la Unión Europea (UE) como nuestros mejores aliados. El hombre es impredecible”, destacó Østergaard.

El líder del Partido Popular Danés, Kristian Thulesen Dahl, y la anterior, Pia Kjaersgaard, tampoco pudieron evitar pronunciarse sobre la idea de Trump. Thulesen Dahl describió el incidente como una “farsa”, mientras que Kjaersgaard dijo que el comportamiento de Trump fue “grosero”.

Por otra parte, los usuarios de las redes sociales también se burlaron de la propuesta de Trump y su “caprichosa” negativa de visitar Dinamarca.

“Su majestad la reina Margarita de Dinamarca consolando a un bebé llorón extranjero desconocido”, escribió un usuario de Twitter.

Otro internauta publicó una imagen manipulada con el globo bebé Trump, utilizada durante las protestas contra magnate republicano en Londres a principios de este año, sobrevolando Groenlandia.

Entre tanto, los usuarios de Twitter en los Países Bajos sugirieron comprar Manhattan a Estados Unidos. La isla neoyorquina fue una vez el puesto comercial colonial holandés Nueva Ámsterdam que quedó bajo el control de los británicos en el siglo XVII.

LEER MÁS: Sueño helado de Trump: ¿Por qué EEUU quiere comprar Groenlandia?

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s