ANC de Venezuela aprueba acuerdo contra bloqueo impuesto por EEUU

Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela en una sesión del organismo en Caracas, 12 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela en una sesión del organismo en Caracas, 12 de agosto de 2019. (Foto: AFP)

HispanTV, 13 de agosto de 2019

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rechaza el decreto ejecutivo del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, de imponer un bloqueo en Venezuela.

El pasado 5 de agosto, Trump, firmó una orden ejecutiva a través de la cual se congelan todos los activos del Gobierno de Venezuela en el territorio estadounidense y prohíbe hacer cualquier transacción con el país caribeño.

Durante una sesión celebrada este lunes para evaluar efectos del nuevo bloqueo estadounidense contra el pueblo venezolano, los diputados de la ANC han aprobado una propuesta para repudiar “categóricamente la brutal orden ejecutiva de Trump por ser violatoria al derecho internacional”.

LEER MÁS: Venezolanos siguen con la firma de petición contra bloqueo de EEUU

Además, los constituyentes han repudiado los planes intervencionistas de EE.UU. que “buscan sembrar odio en la patria” y han ratificado su compromiso con las acciones conducentes para defender Venezuela ante amenazas.

No nos vamos a rendir ni nos vamos a entregar, deberían saber que las amenazas lo que hacen es fortalecernos y radicalizarnos, si ustedes quieren tomar a Venezuela ¡ganen las elecciones!”, afirma el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Por su parte, el presidente de la ANC de Venezuela, Diosdado Cabello, ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cese de “esta agresión” y la activación de los mecanismos para la protección del pueblo venezolano.

“No nos vamos a rendir ni nos vamos a entregar, deberían saber que las amenazas lo que hacen es fortalecernos y radicalizarnos, si ustedes quieren tomar a Venezuela ¡ganen las elecciones!”, ha aseverado Cabello.

LEER MÁS: Olivera: Venezolanos buscan independizarse de dictadura de EEUU

El secretario de la ANC venezolana, Fidel Vásquez, ha rechazado, a su vez, la nueva acción de “la supremacía fascista de Trump” y ha reiterado el apoyo del ente al Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

En un informe difundido el domingo, el diario británico The Independent advirtió de que el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela exacerbará la crisis humanitaria en el país suramericano.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s