John Bolton vuelve a fallar: China respalda a Venezuela ante recrudecimiento del bloqueo

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, rechazó las nuevas medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Washington contra Caracas.

«Los hechos demostraron en repetidas ocasiones que las sanciones no ayudarán a resolver el problema venezolano, solo podrían agravar la situación y ponerla en riesgo de descontrolarse», declaró Hua Chunying ante los medios.

La portavoz, además, exigió a Washington que evalúe «sobriamente la esencia del problema venezolano, regrese al camino del respeto al derecho internacional, apoye el diálogo entre las autoridades y el pueblo y permita que el pueblo venezolano elija su propio futuro».

Por último, Hua Chunying afirmó que «Estas declaraciones y acciones de EE UU son una grave interferencia en los asuntos internos de Venezuela y una grave violación de los principios fundamentales de las relaciones internacionales».

Durante su estancia por Perú para dirigir la reunión del Grupo de Lima, el asesor de seguridad nacional, John Bolton, amenazó a China por su apoyo al gobierno venezolano, afirmando que la Orden Ejecutiva del 5 de agosto, la cual oficializa el embargo a Venezuela, colocaría en riesgo las inversiones del gigante asiático.

La declaración de la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, confirman, una vez más, el fracaso de John Bolton en su intento de socavar el apoyo de China a Venezuela.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s