
Henrique Capriles es uno de las figuras más representativas del partido antichavista Primero Justicia (Foto: Archivo)
Mision Verdad
El embargo aplicado sobre Venezuela en días recientes por la Administración Trump, ha profundizado las contradicciones a lo interno del antichavismo.
Esto se ha manifestado en una «guerra» que tiene su principal espacio de combate en las redes sociales, donde cada ala o fracción opositora hace valer sus argumentos, unos en apoyo irrestricto a las medidas de acoso económico que sufre el país, otros buscando un término medio entre el respaldo y la condena.
Para profundizar en divisiones que ya son históricas y estructurales en el antichavismo, el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski calificó de «boltonistas» a las fracciones radicales que tomaron con júbilo la medida de embargo. Según Capriles, «estaban como desatados» una vez se hizo pública la Orden Ejecutiva.
¿Quiénes son los «Boltonistas» a los que se refiere Capriles?
Déjanos aquí tu respuesta. pic.twitter.com/TrlNRn6bEk
— Misión Verdad (@Mision_Verdad) 8 de agosto de 2019
Una de las periodistas que estaba presente le preguntó, lógicamente, si se refería a María Corina Machado, quizá la figura más visible que apoya las medidas de guerra económica contra la nación venezolana. Ante la pregunta, Capriles contestó «cada loca con su tema», atacándola directamente aunque sin mencionarla.
Las divisiones de la oposición venezolana, seguramente, seguirán dando de qué hablar.