Renuncia embajador de EEUU en Moscú y aboga por diálogo con Rusia

El embajador de EE.UU. en Rusia, Jon Huntsman (izda.), y el presidente ruso Vladimir Putin, desde el Kremlin, 3 de octubre de 2017. (Foto: AFP)

El embajador de EE.UU. en Rusia, Jon Huntsman (izda.), y el presidente ruso Vladimir Putin, desde el Kremlin, 3 de octubre de 2017. (Foto: AFP)

HispanTV, 7 de agosto de 2019

El embajador de EE.UU. en Rusia, Jon Huntsman, anuncia su dimisión y recomienda a Trump que inicie un diálogo con Moscú para mejorar los lazos bilaterales.

Huntsman, después de dos años en uno de los puestos diplomáticos más críticos, dejará su cargo el próximo 3 de octubre para atender asuntos familiares y personales, conforme a una carta que ha enviado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicada este martes por los medios locales.

En la misiva, el embajador de 59 años, que anteriormente fue embajador en China (2009-2011), insta al inquilino de la Casa Blanca que siga aplicando mano dura a Rusia a favor de los aliados tradicionales de Washington, no obstante, le pide que entienda los valores e intereses rusos para iniciar un diálogo que permita lograr estabilidad.

“Mientras que mucho de lo que nos divide es irreconciliable, hay muchos intereses comunes que no podemos ignorar”, asegura Huntsman.

Mientras que mucho de lo que nos divide es irreconciliable, hay muchos intereses comunes que no podemos ignorar”, asegura el embajador de EE.UU. en Rusia, Jon Huntsman, sobre los lazos entre ambos países.

 

El político ha sido encargado de su puesto en un período marcado por las acusaciones de espionaje, el escándalo por la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses en 2016, la desaparición del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés) y el continuo conflicto con Ucrania.

Con la renuncia de Huntsman sigue en aumento la lista de funcionarios de alto perfil que salen del entorno de Trump, la mayoría de ellos por haber tenido discordias con las políticas del magnate republicano.

LEER MÁS: Dimite de su cargo la viceportavoz de la Casa Blanca

LEER MÁS: James Mattis abandona el Pentágono por discrepancias con Trump

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s