Pompeo la tiene difícil con Cuba

Norelys Morales Aguilera.─ Tras ascender al poder en enero de 2017 Donald Trump desenfundo la espada contra Cuba. Luego diría: «He sido muy severo con Cuba. Nadie lo ha sido como yo, vamos a resolver el problema de Cuba como se debe, no como lo hizo Obama, que fue un desastre que yo revoqué.»

Refiriéndose a las sanciones contra la Isla,  ha dicho: «me encanta la gente cubana de Miami y de otros lugares», porque no duda que así ha querido «ayudar» a los millones que viven en la Isla, claro, aplicándoles más bloqueo.

 

No es de extrañar entonces que el halcón de Mike Pompeo intente explicarle a los cubanos las supuestas bondades del bloqueo, a lo que ha respondido el canciller Bruno Rodríguez Parrilla que es una tarea difícil.
Por su parte el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó a Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., como un ignorante de la historia y de los principios de la ­Revolución Cubana, al atreverse a proponer negociar una reconciliación a cambio de que abandonemos el curso escogido por nuestro pueblo, y sugerirnos traicionar a los amigos y negar 60 años de dignidad.

El mandatario cubano agregó en su cuenta de Twitter: «Pompeo no entiende que, a lo largo de toda la Isla, somos menos que los que diariamente deambulan por una gran ciudad. Somos menos: un puñado de hombres sobre una cinta de tierra batida por el mar. Pero hemos construido una alegría olvidada».

El mes pasado, el Departamento del Tesoro y Comercio de Estados Unidos endureció la política hacia Cuba con la restricción de los viajes culturales a la isla, conocidos como People to People, así como las visitas con barcos y aviones privados, algo que supone un mazazo para la maltrecha economía cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el 26 de julio pasado al gobierno de Estados Unidos de intentar impedir el arribo de combustible a la isla para provocar descontento y un estallido social que lleve al gobierno local a una negociación inaceptable.

«Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba», expresó Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria de Bayamo.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s