El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha señalado este domingo a Colombia en relación con el fracasado atentado contra su vida hace un año.
“Tenemos que recordar que hace un año en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron. (…) Pretendían asesinarnos a todos, venían por mí, por el pueblo y por la patria un año después puedo decir estamos de pie, vivos y victoriosos hoy más que nunca celebremos la vida, celebremos la paz”, ha expresado Maduro en el acto por el 82° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada Nacional.
El 4 de agosto de 2018, el jefe de Estado venezolano fue blanco de un atentado fallido —mediante diversos drones que portaban cargas explosivas— mientras ofrecía un discurso en Caracas (capital) con motivo de la conmemoración de los 81 años de la creación de la GNB.
En su discurso de este domingo, Maduro ha asegurado que los venezolanos son víctimas de la presencia de paramilitarismo, sicariato, narcotráfico y delincuencia en Colombia. “Venezuela es víctima del Estado fallido colombiano y de las conspiraciones que también se fraguan desde Colombia”, ha señalado.
LEER MÁS: Maduro: Autores del atentado se entrenaban con personal colombiano
Tenemos que recordar que hace un año en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron. (…) Pretendían asesinarnos a todos, venían por mí, por el pueblo y por la patria un año después puedo decir estamos de pie, vivos y victoriosos hoy más que nunca celebremos la vida, celebremos la paz”, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a la intentona de su asesinato por parte de Colombia.
En su cuenta en la red social de Twitter, el gobernante venezolano también ha recordado el incidente contra su vida y ha subrayado que los autores del fracasado magnicidio no solo intentaron asesinarlo, sino que buscaban “acabar con la Revolución Bolivariana”.
“Se cumple 1 año de aquel 4 de agosto que quedó marcado en la historia como un intento frustrado para acabar con la Revolución”, ha escrito el jefe de Estado venezolano.
Gobierno venezolano culpó al presidente Santos de atentado con drones
Inmediatamente después del incidente del 4 de agosto de 2018, las autoridades venezolanas culparon al Gobierno de Colombia, entonces presidido por Juan Manuel Santos, del acto terrorista contra Maduro.
“Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía colombiana”, denunció Maduro.
LEER MÁS: Colombia niega vínculos con ataque con drones contra Maduro
La postura de Santos en contra del Gobierno de Maduro, es la misma de su sucesor, el presidente Iván Duque, quien ha expresado su esperanza de que termine pronto el mandato de su homólogo venezolano.
LEER MÁS: Duque llama a pedir que Venezuela se libere de la “dictadura”
EE.UU. detrás del incidente contra la vida de Maduro
El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, días después del atentado contra Maduro, dijo a la prensa que las investigaciones preliminares del intento de magnicidio dieron con pruebas, según las cuales, uno de los aviones no tripulados fue detonado de manera remota desde un punto de Estados Unidos.