Legisladoras atacadas por Trump afirman que no serán silenciadas

Congresistas de EE.UU. (de izda. a dcha.): Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib, 15 de julio de 2019. (Foto: Reuters)

Congresistas de EE.UU. (de izda. a dcha.): Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Rashida Tlaib, 15 de julio de 2019. (Foto: Reuters)

HispanTV, 16 de julio de 2019

Las cuatro legisladoras de EE.UU. atacadas por el presidente Donald Trump con comentarios xenófobos afirman que sus voces no serán silenciadas.

“No nos callarán”, ha aseverado este lunes la congresista afroestadounidense por Massachusetts, Ayanna Pressley, en rueda de prensa junto a Alexandria Ocasio-Cortez

(representante de Nueva York, de origen portorriqueño), Ilhan Omar (de Minnesota, estadounidense nacida en Somalia) y Rashida Tlaib (de Michigan, de ascendencia palestina).

“Es hora de destituir a este presidente,” ha subrayado Omar, en respuesta a los tuits de Trump, que generaron una inmediata ola de rechazos y señalamientos contra el mandatario.

El domingo, el jefe de Estado estadounidense escribió: Es “muy interesante ver a congresistas demócratas ‘progresistas’, que vienen originariamente de países cuyos Gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo (si es que han funcionado como Gobiernos alguna vez), diciendo ahora alto y de forma agresiva al pueblo de EE.UU., la mayor y más poderosa nación sobre la tierra, cómo debe gestionarse nuestro Gobierno”.

LEER MÁS: 10 millones de firmas apoyan una petición para destituir a Trump

De acuerdo con las cuatro parlamentarias demócratas, Trump promueve una “agenda nacionalista blanca” que busca dividir el país. Esta doctrina supremacista “ocurra en las salas de chat, o esté pasando en TV nacional (…) ahora ha llegado al jardín de la Casa Blanca”, ha alertado Omar, que junto con Ocasio-Cortez, Tlaib y Pressley, forma parte del grupo conocido como “el escuadrón”, que ha sido crítico del presidente republicano y de los actuales líderes demócratas de la Cámara de Representantes.

LEER MÁS: Omar se identifica como una “pesadilla” para el islamófobo Trump

No nos callarán”, afirma la congresista afroestadounidense demócrata por Massachusetts, Ayanna Pressley, en rueda de prensa junto a otras tres correligionarias Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, en respuesta a un ataque racista del presidente Donald Trump, contra ellas.

 

Tlaib se ha unido al llamado de Omar para iniciar un juicio político en contra del presidente para removerlo del cargo.

LEER MÁS: ‘59 demócratas piden iniciar impeachment contra Trump’

Pressley, por su parte, ha indicado que el “escuadrón” es grande y representa a muchos estadounidenses. Asimismo, ha agregado que los tuits “xenófobos, intolerantes” del magnate republicano son una “distracción disruptiva de los problemas” que él mismo ha generado con sus medidas tan polémicas para gestionar al país.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha sido criticado por sus comentarios racistas y políticas controvertidas tanto a nivel interno como internacional.

A finales de enero, varios legisladores estadounidenses rechazaron el apoyo de Trump a un golpe de Estado en Venezuela y alertaron que el derrocamiento del Gobierno chavista derivaría en violencia en el país suramericano.

Este lunes, Trump ha insistido en sus ataques y ha pedido a las congresistas que se disculpen con él, Estados Unidos e Israel por “las cosas terribles que han dicho”, una referencia a los comentarios polémicos del pasado de las parlamentarias, como los de Omar.

La representante de Minnesota criticó el doble rasero entre los defensores norteamericanos del régimen de ocupación israelí, lo que provocó ataques de grupos cabilderos pro-Israel que la catalogaron de “antisemita”.

LEER MÁS: ‘EEUU trata de silenciar las voces críticas con Israel’

LEER MÁS: Lobbistas israelíes piden renuncia de la congresista Ilhan Omar

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s