Inteligencia rusa: «Tenemos información de los planes de Occidente de realizar ciberataques contra Rusia»

Fuente: RT 18 jun 2019

Además, Serguéi Naryshkin ha añadido que Occidente está utilizando los métodos de ‘guerra híbrida’ para obstaculizar el desarrollo de la cooperación estratégica entre Rusia y China.

Imagen ilustrativa

El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, en el marco de una rueda de prensa ha declarado este martes, que su departamento dispone de información acerca de los ataques cibernéticos que se están preparando contra la infraestructura de Rusia.

«El Servicio de Inteligencia Exterior tiene información sobre los planes e intenciones de llevar a cabo tales ataques, e informamos a nuestras autoridades», contestó Naryshkin a una pregunta al respecto.

Además, el jefe de la Inteligencia rusa ha añadido que Occidente está utilizando los métodos de ‘guerra híbrida’ para obstaculizar el desarrollo de la cooperación estratégica entre Rusia y China.

Naryshkin ha indicado que estas tácticas de Occidente «no solo pueden aplicarse, sino que ya se están aplicando, lo estamos viendo». «Para ver las manifestaciones de tales métodos, no se necesitan esfuerzos especiales», concluyó. Agregó que EE.UU. está probando un nuevo tipo de ‘guerra hibrida’, la cual se observa en estos momentos en Venezuela.

El diario The New York Times reveló este 15 de junio que la Inteligencia de EE.UU. había intensificado sus ataques en línea contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia. El mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que dicho artículo era un «acto virtual de traición» y exigió al rotativo revelar sus fuentes.

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s