Bolton destaca interés de EEUU en aumentar cooperación con Guaidó

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, en un acto en Washington, 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton, en un acto en Washington, 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)

Fuente: HispanTV, 22 de mayo de 2019

La Administración de Donald Trump espera aumentar aún más la cooperación con el líder golpista de Venezuela Juan Guaidó, según John Bolton.

“Esperamos con interés aumentar nuestra cooperación con el gobierno oficial de Venezuela bajo el presidente interino [Juan] Guaidó y reconstruir los lazos de EE.UU. con los funcionarios de Venezuela”, ha dicho este martes el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, a través de su cuenta en Twitter.

Los comentarios de Bolton llegan un día después de que Carlos Vecchio, representante en EE.UU. de Guaidó (ilegalmente “autoproclamado” presidente interino de Venezuela y apoyado por Washington), se reuniera en suelo norteamericano con representantes del Departamento de Estado para, a petición Guaidó, abordar una posible cooperación.

Bolton, bien conocido por su hostilidad al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ha amenazado con que Washington seguirá alertando “a las instituciones financieras de los esquemas ilícitos de Maduro” para eludir las sanciones de EE.UU. en su contra.

De hecho, acusa al Gobierno bolivariano de preocuparse “más de robar la riqueza [del país] que del pueblo venezolano”. No obstante, de acuerdo con Caracas, la oposición venezolana y EE.UU. conspiraran para saquear los recursos del país y son culpables de la actual precariedad de los venezolanos debido a la guerra económica que han orquestado contra el país.

Esperamos con interés aumentar nuestra cooperación con el gobierno oficial de Venezuela bajo el presidente interino [Juan] Guaidó y reconstruir los lazos de EE.UU. con los funcionarios de Venezuela”, asegura el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton.

 

En los últimos meses, EE.UU. ha aumentado su campaña de presión contra Caracas imponiendo duras sanciones y lanzando amenazas, una intervención militar incluida, con el fin de sacar a Maduro del poder y poner en su lugar al “títere” Guaidó.

Según un reciente estudio, las sanciones de EE.UU. a Venezuela han sido responsables de la muerte de casi 40 000 ciudadanos del país en los últimos dos años. Todas estas medidas hostiles, conforme a Caracas, pasarán a ser otro “mal recuerdo” en la historia. Pese a todo, Maduro ha anunciado medidas y abogado por el diálogo con todas partes para zanjar la crisis que vive el país.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s