Un 21 de mayo 1963 Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas para #Fidel Castro

https://i2.wp.com/www.radiococo.icrt.cu/wp-content/uploads/2019/05/Sputnik-Yuri-Abramochkin-Fidel-Castro-URSS-580x314.jpg Tomado de Guerrero Boliviano (Por )

En fecha tan temprana como la del 21 de mayo de 1963, la prestigiosa Universidad de Lomonósov, en Moscú, honraba a Fidel Castro con la condición de Doctor Honoris Causa en Ciencias Jurídicas.

El importante título académico fue otorgado durante la histórica visita del Comandante en Jefe a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La estancia del joven líder, a solo cuatro años del triunfo revolucionario, aconteció entre los meses de abril y junio, lo que lo convirtió en el único jefe de Estado con una visita tan prolongada a ese multinacional país.

La invitación de los soviéticos a Fidel Castro se considera una especie de peculiar desagravio a Cuba, por la inadecuada actuación de la URSS en la conclusión de la Crisis de Octubre.

Ello no empaña el hecho de que quienes adoptaron la decisión de entregarle el Doctorado Honoris Causa, estaban aquilatando con luz larga la trascendencia de su liderazgo, su estatura moral y su futuro protagonismo a escala mundial.

Fidel Castro demostraría con creces, durante su fructífera vida, la genialidad que lo distinguió como político de talla universal, cubriendo las expectativas de quienes, antes de que él cumpliera 37 años, le habían conferido tan elevada denominación académica.

Fue especialmente significativo el otorgamiento de este título honorífico, aún cuando el líder de la Revolución cubana transitaba de comandante guerrillero a jefe de Estado.

Ello confirmaba el criterio de Ernesto “Che” Guevara, quien aseguró entonces que nunca brilló más alto un estadista que en los días luminosos de la Crisis de Octubre.

Cientos de veces más brillaría con luz propia Fidel Castro, cuyo legado, profundamente martiano, llevan adelante hoy los cubanos, evidenciando la continuidad generacional de la Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s