Hace 60 años: Multitudinario recibimiento a Fidel tras su histórica gira por Las Américas(+ Fotos y Video)

Este miércoles se conmemoran 60 años del regreso del largo viaje que realizó Fidel por Estados UnidosCanadáArgentinaUruguayBrasil y Trinidad Tobago, iniciado el 15 de abril de 1959. Durante su estancia en cada uno de estos países, proclamó los principios e ideales de la Revolución, explicó a otros pueblos los motivos que llevaron a hacerla y las razones que tenemos para defenderla.

En su periplo, el Comandante en Jefe constató la solidaridad y admiración hacia la Revolución Cubana y conoció, además, cómo esta es ejemplo y guía para los pueblos latinoamericanos. En su discurso pronunciado en la Plaza Cívica, hoy Plaza de la Revolución «José Martí» el 8 de mayo de 1959, Fidel destacó la necesidad de unidad y trabajo en el pueblo cubano para lograr y sobretodo mantener las conquistas de la Revolución.

«Al volver a nuestra patria, al presenciar esta extraordinaria concentración, no puedo menos que pensar que nuestro pueblo considera que hemos cumplido con nuestro deber (APLAUSOS).

«Salimos de la patria no a debilitar nuestra Revolución, salimos de la patria a fortalecer nuestra Revolución (APLAUSOS). Salimos de la patria no a negar nuestra Revolución, sino a reafirmar nuestra Revolución, a explicar a los pueblos del continente las causas que tuvimos para hacerla y las razones que tenemos para llevarla adelante (APLAUSOS).»
[…]

“La hora es de trabajar sin miedos ni temores, la hora es de trabajar sin desconfianzas ni dudas, de trabajar todos, de trabajar todos los cubanos sin excepción; de trabajar todos por el bien de todos, porque el triunfo de la Revolución es el triunfo de todos, y porque el fracaso de la Revolución sería el fracaso de todos”.

“La consigna ahora es marchar hacia adelante, sin temores, con la cooperación de todos. La consigna ahora es crear, la consigna ahora es mejorarlo y perfeccionarlo todo para marchar rápido hacia adelante, porque cuanto más avancemos, más pronto recibirá nuestro pueblo los beneficios”.

“(…) los gobernantes de Cuba, los dirigentes de la Revolución, saben cuáles son sus deberes, saben cuáles son las tremendas responsabilidades que tienen con su patria, y que de esas responsabilidades la mayor de todas es conducir a su pueblo hacia el triunfo”.

“(…) lo que queremos decir al hablarle hoy al pueblo, es que tenemos la seguridad de que nuestra Revolución seguirá adelante, de que nuestra Revolución triunfará, de que nuestra Revolución llevará adelante su obra sin que nada ni nadie lo pueda impedir, y esa fe que tenemos como nunca antes la habíamos tenido, esa seguridad que tenemos como nunca antes la habíamos tenido, es la que queremos comunicar hoy a nuestro pueblo”.

 

Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución Cubana, visite nuestro sitio Fidel Soldado de las Ideas. Síganos en Facebook y Twitter.

Discurso de Fidel al regreso de la gira por Estados Unidos y América Latina

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s