EE.UU. desalojaría embajada de Venezuela si lo pide Guaidó

Gobierno de Maduro haría lo mismo en embajada de EE.UU. en Caracas

WASHINGTON, Estados Unidos, 25 de abril (AFP).- La embajada de Venezuela en Washington, objeto de pugna entre el gobierno de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó sigue ocupada por activistas chavistas pero Estados Unidos dijo este jueves estar dispuesto a desalojarlos si así lo dispone el presidente interino reconocido por más de 50 países.
El representante especial de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, Elliot Abrams, dijo que corresponde al representante de Guaidó decidir el momento de la salida de los activistas estadounidenses que ocupan la embajada hace dos semanas.
“Este es un asunto que debería ser discutido entre el embajador (Carlos) Vecchio y las fuerzas de seguridad”, dijo Abrams en rueda de prensa en Washington antes de que los activistas celebraran una protesta a la que acudieron unas 60 personas, según los organizadores.
Los militantes de izquierda, que llevan dos semanas durmiendo en la embajada, se agruparon bajo el nombre Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) y cubrieron el edificio de pancartas que dicen “Las manos fuera de Venezuela”, “No a la guerra por el petróleo” y por un gigantesco lienzo amarillo con una bota militar pateando al planeta Tierra con el mensaje “No al golpe”.
Desde la ONU, el canciller venezolano Jorge Arreaza, amenazó con acción recíproca si Estados Unidos ingresa a su embajada en Washington.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s