El concierto «Venezuela Aid Live», el otro fracaso

Escrito por  Redacción CubaSí

Juanes, el otrora organizador de conciertos por la Paz, en el «Venezuela Aid Live». El concierto «Venezuela Aid Live», celebrado el pasado 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que todavía espera recaudar 100 millones de dólares para la supuesta «ayuda humanitaria» a Venezuela, solo ha recaudado hasta ahora 2 millones 485 mil dólares, según informó la agencia EFE.

El concierto que, según insisten sus organizadores, clamó «por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música», resultó ser otro rotundo fracaso, si se tiene en cuenta que su verdadero objetivo era alentar la violencia en la frontera colombo-venezolana.

En el evento, cuya organización tuvo un costo de 70 millones, en realidad poco se escuchó sobre «la paz» que dicen profesar sus organizadores, y sí mucho de llamados a derrocar al gobierno legítimo de Venezuela y a dar por sentado el paso de una supuesta «ayuda humanitaria» que organismos internacionales como la Cruz Roja Internacional y las Naciones Unidas no consideran como tal.

Como publicó el periodista chileno Pablo Jofré Leal en el sitio Hispantv:

«Los cantantes españoles, voceros de Repsol y la monarquía corrupta española: Miguel Bosé, Alejandro Sanz, como el grupo mexicano Maná, el intérprete de temas misóginos Maluma, entre otros (gran parte de ellos radicados en Miami), tocaron, cobraron y se fueron, no sin antes mostrarse complacientes con una intervención “de cualquier tipo”, que, por supuesto, no descarta la militar, contra Venezuela. No se escuchó de estos personajes crítica alguna a la pobreza reinante en Colombia, allí mismo, en la región donde tocaron; no hubo mención de los 266 líderes políticos, gremiales, indígenas colombianos, asesinados por los paramilitares y la ultraderecha colombiana durante el año 2018. Tampoco hubo mención del narcoestado colombiano».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s