Nicaragua repudia injerencia progolpismo de EEUU en Venezuela

El representante de Nicaragua ante la ONU condenó cualquier amenaza de ataque militar a Venezuela e instó a que se respete la voluntad de los venezolanos.

El representante de Nicaragua ante la ONU condenó cualquier amenaza de ataque militar a Venezuela e instó a que se respete la voluntad de los venezolanos.

“El interés y la insistencia de Estados Unidos de incluir el tema de Venezuela en la agenda de este Consejo, es otra forma de las acciones injerencistas e intervencionistas en sus asuntos internos”, dijo el sábado Paul Oquist, el representante nicaragüense ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), durante la sesión convocada por EE.UU. para abordar la situación política en el país sudamericano.

El diplomático nicaragüense declaró que las políticas injerencistas de Washington hacia Caracas tienen el claro objetivo de imponer un cambio de gobierno y sustituir a través de un golpe de Estado al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Según Oquist, las acciones de EE.UU. no ayudan a una solución política y pacífica, que solo le corresponde al pueblo venezolano, que es el que debe ejercer sus derechos de soberanía y autodeterminación dentro del marco de su jurisdicción interna.

«El interés y la insistencia de Estados Unidos de incluir el tema de Venezuela en la agenda de este Consejo, es otra forma de las acciones injerencistas e intervencionistas en sus asuntos internos”, dijo el representante nicaragüense ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (CSNU), Paul Oquist.

“Enviado de EEUU para Venezuela lideró golpe de 2002 contra Chávez” | HISPANTV

El alto cargo nicaragüense también rechazó las sanciones y restricciones económicas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela, las cuales, a su juicio, atentan contra el desarrollo económico del país y constituyen una violación de los derechos humanos de todos los venezolanos.

El líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela — de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016 — se autoproclamó el 23 de enero como “presidente interino”.

La autoproclamación de Guaidó recibió el apoyo del presidente de EE.UU. Donald Trump, quien advirtió también que “todas las opciones están sobre la mesa” respecto a la situación en el país bolivariano, y en apoyo a los golpistas.

El mandatario venezolano aseguró el viernes que su país está derrotando un golpe de Estado que busca imponer un “gobierno títere” de EE.UU. En los últimos días, las Fuerzas Armadas de Venezuela han reiterado su lealtad al Ejecutivo de Maduro, reelegido el año pasado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s