Presidente Maduro denuncia golpe mediático contra Venezuela

Tomado de: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes el desarrollo de un golpe mediático con respecto a la situación venezolana, donde se está enfrentando y desmontando un golpe de Estado promovido por Estados Unidos.

«Hay una inmensa campaña de desinformación y manipulación contra Venezuela una vez más. Hay un golpe mediático internacional», advirtió el jefe de Estado en rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Enfatizó que se pretende un golpe de Estado mediático ante la omisión informativa por parte de las grandes corporaciones informativas con respecto a la coyuntura política en Venezuela, al no revelar las acciones desestabilizadoras que promueve la oposición y al ocultar la solidaridad internacional hacia Venezuela.

«Uno ve en las televisoras presentando sólo una cara de la situación venezolana. Para esos medios las fuerzas revolucionarias y chavistas son invisibles. Somos invisiblemente victoriosos», remarcó.

Indicó Estados Unidos ha estado preparando al diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurida, Juan Guaidó para efectuar un golpe de Estado en Venezuela junto a la derecha venezolana.

Reveló que Guaidó sostuvo dos reuniones con los dirigentes socialistas Diosdado Cabello y Freddy Bernal.

«Estuve enterado de los detalles. El 4 de enero Guaidó se reunió con Freddy Bernal. El 22 de enero pidieron otra reunión. En el Centro Comercial Lido, Hotel Lido, en el último piso, se verían en cámara la entrada de Diosdado Cabello y Freddy Bernal y luego llegó ese señor Guaidó con una gorra y un suéter con capucha, tapado», detalló.

Diálogo

Durante su alocución, resaltó su compromiso con el diálogo nacional, pese a las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera.

«Estoy listo y comprometido, porque creo en la paz, en la palabra, soy un hombre de palabra. Ojalá más temprano que tarde la oposición salga de la trampa en que los metieron y se una al diálogo razonable, sincero», enfatizó al tiempo que recordó que ha mantenido abierto los canales de comunicación con factores de la derecha.

En ese sentido, también manifestó su disposición para resolver las diferencias con el gobierno estadounidense por las buenas, así como reiteró su llamado a Trump para «hacer historia» y sumarse a la búsqueda de una solución. También calificó de «insolentes» las declaraciones del canciller de España, Josep Borell, quien pidió al Gobierno venezolana realizar elecciones.

Destacó que el Estado venezolano continuará estableciendo relaciones con Estados Unidos, especialmente con las universidades, sindicatos, movimientos sociales, medios de comunicación y sectores comerciales, energéticos y económicos, a pesar del cese de las relaciones diplomáticas con el gobierno norteamericano.

Asimismo, exhortó a Trump a establecer un giro a su política contra Venezuela ante la maniobra golpista que, con amparo norteamericano, se ejecuta en la nación suramericana. «Dele un giro a su política equivocada, siempre es posible rectificar, siempre es posible tomar un nuevo camino», dijo.

ONU

Maduro indicó que si llegaran a prohibirle la entrada al canciller de la República, Jorge Arreaza, a territorio norteamericano, «armaremos un escándalo si hay que hacerlo», pero «vamos a llevar toda la verdad, toda la realidad» de la maniobra golpista que pretende ejecutarse en Venezuela.

Señaló que no descarta trasladarse a Nueva York a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para defender al país tras la solicitud que realizó el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de efectuar este sábado una sesión especial sobre Venezuela.

«Pompeo se adelantó en pedir un debate sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad, es bueno porque podremos llevar toda nuestra verdad, la verdad del golpe de Estado que encabeza Estados Unidos en Venezuela. Cuidado y me aparezco en Nueva York a defender la verdad de Venezuela», indicó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s