
En reunión plenaria del Consejo Federal de Gobierno, efectuada en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario indicó que la iniciativa surgió tras la puesta en marcha del plan piloto Juntos podemos más, el cual benefició a parques, bulevares y el alumbrado público en algunos sectores de Caracas.
El presidente Maduro sostuvo que el plan comenzará el 30 de enero por las capitales regionales más pobladas y luego se expandirá por el territorio nacional, ante lo cual exhortó a los gobernadores, alcaldes y ministros a abrir un capitulo en su agenda de trabajo para impulsar esta nueva misión gubernamental.
Maduro anunció la creación del Estado Mayor de la Misión Venezuela Bella, que estará presidido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, como secretario ejecutivo.
El nuevo plan de embellecimiento de las principales ciudades del país fue anunciado por el mandatario el 14 de enero desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, durante la presentación de su programa de gobierno para el período 2019-2025.