Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72 000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo, destaca un despacho de afp.
Según un informe del Consejo Nacional de Seguridad (nsc, por sus siglas en inglés), las sobredosis de drogas son actualmente la quinta causa más probable de muerte en Estados Unidos, con un promedio de fallecer de uno entre 96, reseña Hispantv.
En esa nación, las drogas son más letales que el sida, las armas o los suicidios. Más de cien personas pierden la vida cada día por el consumo excesivo de estas sustancias. Según el propio texto, los estadounidenses son más propensos a morir por una sobredosis de opioides que por accidentes de vehículos.
La misma fuente afirma que, en comparación, las probabilidades de morir en un accidente automovilístico son de uno entre 103, la sexta causa más probable de muerte, añadió el nsc.
Las enfermedades cardíacas, con una probabilidad de uno entre seis, ocupan el primer lugar de la lista. Le siguen el cáncer (de uno entre siete), enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores (de uno entre 27) y el suicidio (de uno entre 88).