USA planea distribuir miles de radios de onda corta para difundir mensaje subversivo contra Cuba.

Por 

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTVpn71eJR9XaDFAG0EUPkoPk9mmFeCFCx_-RQloc6aUyfdN9aoaA

Una nueva provocación se gesta por parte del gobierno norteamericano contra Cuba al darse a conocer hoy a través de un programa de Radio Martí, en el que intervinieron dos miembros de su staff,  Tomás Cardoso y Omar López Montenegro, que la Oficina de Transmisiones a Cuba, hará entrega de radios portátiles de onda corta a todos aquellos ciudadanos cubanos que los soliciten mediante correo electrónico y a través de las redes sociales.

La finalidad es fortalecer la violación de nuestro espacio radioeléctrico y aumentar el número de usuarios potenciales para recibir su discurso subversivo. Este nuevo  radio de pequeñas dimensiones  cuenta con una banda para onda corta, conexión para teléfonos y puede cargar un teléfono celular a medida que se va usando el radio, tiene al igual un puerto USB. El mismo dispone también de un panel solar que le permite cargarse por la energía del sol, tiene un dinamo, se le da vuelta a una manigueta y el radio se carga, no necesita baterías.

No es la primera vez que Estados Unidos se involucra en la aventura de introducir en Cuba, incluso usando la valija diplomática de la antigua SINA, miles de receptores de radio portátiles de onda corta para repartir en la población. Baste tan solo recordar que una auditoría interna al Programa Cuba de la USAID, realizada en septiembre de 2007, revelaba que desde 1996, había concedido subvenciones por 64 millones de dólares a unas 30 entidades contratistas. Asimismo en el 2008 la USAID se jactó de introducir en la Isla 10 mil radiorreceptores de onda corta. Muchos mercenarios han recibido radiorreceptores portátiles, marca TECSU, de tecnología asiática por parte de sus financistas del Norte.

Este nuevo intento demuestra el aumento de la hostilidad existente por parte de la actual administración norteamericana en su política hacia Cuba. Por nuestra parte seguiremos defendiendo la soberanía de nuestro espacio radio eléctrico y adoptando las medidas necesarias para neutralizar esta nueva provocación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s