Material electoral está distribuido en toda Venezuela para comicios del 20M

Este viernes serán instaladas las máquinas de votación en todo el territorio como parte del cronograma electoral.

Este viernes serán instaladas las máquinas de votación en todo el territorio como parte del cronograma electoral. | Foto: AVN

La vicepresidenta del CNE de Venezuela aseguró que el cronograma electoral avanza con éxito a pocos días de los comicios presidenciales, Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Durante una conferencia de prensa, la rectora venezolana destacó la exposición que se está realizando para mostrar cómo los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto este domingo en los comicios presidenciales, Consejos Legislativo y Concejos Municipales.

Asimismo, aseguró que el cronograma electoral está en marcha y ha contado con todas las autorías, solo quedan pendientes las pautadas para este viernes y sábado, y finalmente las que se efectuarán tras finalizar el proceso.

Tania D´amelio@taniadamelio

Dicho despliegue continuará el miércoles en todos las entidades federales del país, partiendo de las respectivas ZODI a los centros electorales, a los fines de tener todo preparado para la Instalación de las Mesas Electorales el viernes

Tania D´amelio@taniadamelio

El despliegue radial se encuentra a cargo del Plan República, pero bajo la dirección del , ente rector del Poder Electoral, que garantiza la integridad del proceso y la transparencia del acto democrático del .

“Para nosotros ya está dispuesto el material electoral en las regiones al igual que en el exterior, se instalan las mesas el viernes y estamos listos para el evento electoral”, apuntó la funcionaria.

Horas más tarde, la presidenta del CNE Tibisay Lucena indicó que el material electoral para las 14.638 mesas de votación están resguardadas por miembros del Plan República,  mientras que el material en el exterior está en las sedes de las embajadas y consulares de Venezuela.

CNE venezolano: Campaña electoral transcurre con normalidad

Tania D´amelio@taniadamelio

La firma de este acuerdo, utilizando tecnologías de información que permiten superar las limitaciones de tiempo y distancia, con los mismos efectos que un acto presencial, se enmarca en el Plan de Acompañamiento Internacional aprobado por el para el . pic.twitter.com/FTWVuGiGrK

Tania D´amelio@taniadamelio
Por último, Oblitas se refirió a los convenios firmados con varios países como parte del acompañamiento internacional con el fin de compartir aprendizaje, tal es el caso del pactado la mañana de este martes con Rusia.
Tomado de telesur.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s