Inicia hoy sesión constitutiva de la Asamblea Nacional

Suplemento especial con motivo de la constitución de la ix Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Suplemento especial con motivo de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular Foto: Granma

A partir de las nueve de la mañana de hoy comienza la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En esta primera jornada se procederá, según lo legislado, de la siguiente forma:
– La  Presidenta  de  la  Comisión  Electoral  Nacional (CEN)  dará  lectura  a  la  relación  de  los  diputados  elegidos,  y  asistida  por  los  restantes miembros de la Comisión examinará los certificados de elección.

– Luego informará  de  la  composición social de la Asamblea y comprobará el quórum.

– Se entonará el  Himno  Nacional y un diputado dará lectura al juramento, que posteriormente suscribirán todos.

– La Presidenta  de  la  CEN declarará  constituida  la  Asamblea  e  invitará  a la  Presidenta  de  la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para que presente las proposiciones de candidatos para Presidente,  Vicepresidente  y  Secretario  de  la  ANPP y explique los fundamentos para elaborarlas.

– Si los diputados no desean sustituir alguno o algunos de los propuestos, lo que solo puede acordarse por el voto favorable de la mayoría, se someterá a aprobación el proyecto de candidatura.

– Se efectuará la votación,  mediante voto secreto.

– Los  que  resulten  electos, con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, tomarán  posesión  de  sus  cargos.

– Para  la  elección  del  Consejo  de  Estado, la  CCN  presentará  las proposiciones  para  Presidente,  Primer  Vicepresidente,  los  Vicepresidentes,  el Secretario  y  demás  miembros.

– El  Presidente  de  la  ANPP informará a los  diputados el derecho que tienen a modificar total o parcialmente la candidatura propuesta. Después, se someterá a aprobación el proyecto de candidatura.

– Tendrá lugar la votación, a través del voto secreto, y la CEN realizará el escrutinio

En la jornada del día 19, se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado, quienes tomarán posesión de sus cargos ante la ANPP.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo los momentos más importantes del desarrollo de esta trascendental sesión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s