Presidenta de la ANC y CNE declaran sobre elecciones en Venezuela

El 22 de abril solo se realizarán las elecciones presidenciales.
La presidenta de la ANC y la del CNE informaron que ambos poderes trabajan para tomar las mejores decisiones en beneficio de la paz y democracia del país.

 La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sostienen una reunión sobre la realización de las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo el 22 de abril.

Voy camino al CNE para sostener importante reunión con la Presidenta del Poder Electoral @tibisay_lucena sobre el proceso electoral constituyente!

Las funcionarias venezolanas anunciaron que ya todo está listo para la realización de las elecciones presidenciales del 22 de abril.

Sin embargo, explicaron que se va a evaluar para una siguiente fecha la realización, a petición del presidente Nicolás Maduro, de los comicios de laAsamblea Nacional (AN), de los consejos legislativos estadales y los consejos municipales.

La representante del CNE informó que el ente esta trabajando para garantizar los derechos de todos los participantes en venidero proceso electoral.

Lucena aseguró que el ente comicial esta cumpliendo al pie de la letra el cronograma electoral.

>> Maduro anunció la creación del Frente Amplio de la Patria

La presidenta del CNE explicó que hasta la fecha 15 de las 18 organizaciones políticas se han postulado para las elecciones presidenciales a realizarse el 22 de abril.

Asimismo, indicó que la próxima semana se le dará respuesta a la solicitud de adelanto de elecciones legislativas hecha por la presidenta de la ANC.

Venezuela evalúa tomar medidas contra encargado de negocios de EE.UU.

La presidenta de la ANC,  Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones hechas por el encargado de negocios de Estados Unidos (EE.UU.), Todd Robinson, quien afirmó que en el país suramericano se ha “degradado la democracia” y que afirmó que todas las alternativas estaban  “encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela”.

>> ANC de Venezuela evaluará medidas diplomáticas contra EE.UU.

La funcionaria resaltó que Venezuela tomará medidas contra el funcionario de negocios estadounidense basadas en el derecho internacional.

El Gobierno venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que es blanco de un ataque mundial dirigido por EE.UU., que busca desestabilizar la economía venezolana con el objeto de propiciar un cambio de gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s