Rusia denuncia intenciones de destruir el Estado venezolano

Zajárova expresó que Moscú está "extremadamente sorprendida" por los esfuerzos de la oposición para frustrar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
La portavoz de la Cancillería rusa declaró que no se debe pretender destruir al Estado latinoamericano y menos cuando cuenta con el apoyo de los venezolanos.

 La portavoz del Ministerio Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este jueves que, bajo el pretexto de mejorar la situación de Venezuela, pretenden destruir el Estado.

Durante una rueda de prensa, Zajárova declaró que la mejora del país no debe suponer la destrucción del Estado y menos cuando cuentan con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos venezolanos.

>> ONU rechaza ataque terrorista en Venezuela

Zajárova catalogó como “provocadores” los ataques perpetrados en las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior del país suramericano.

>> Países condenan ataque terrorista de este martes en Venezuela

La portavoz también reiteró la preocupación de Rusia por la desestabilización de Venezuela “quien es un amigo de Moscú” e insistió en la búsqueda de un diálogo pacífico sin intervención en los conflictos internos.

Según Zajárova, Moscú está “extremadamente sorprendida” por los esfuerzos de la oposición para frustrar los intentos de reanudar el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

En contexto
Desde que se iniciaron los acciones violentas por parte de la derecha venezolana, Rusia se ha visto preocupada por la situación del país latinoamericano, sobre todo ante los ataques a instituciones públicas y privadas y el carácter agresivo y vandálico de estos grupos. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s