Venezuela presenta ante la OEA agenda a favor del llamado de los pueblos

La canciller venezolana estuvo reunida con sus homólogos de El Salvador y República Dominicana, a su llegada a tierras mexicanas.

La canciller venezolana estuvo reunida con sus homólogos de El Salvador y República Dominicana, a su llegada a tierras mexicanas. | Foto: AVN (referencial)

 La canciller venezolana Delcy Rodríguez informó este lunes que Venezuela expuso una serie de resoluciones en beneficio de los pueblos de América Latina, antes de su retirada del organismo internacional.

Un total de diez resoluciones fueron presentadas por la canciller, en las que abarcó temas como el rechazo al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, el decreto de Obama y su solidaridad con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Canciller @DrodriguezVen: Venezuela ha presentado 10 resoluciones que responden a la agenda a favor de los pueblos.

Canciller @DrodriguezVen: Venezuela presentó en sus 10 resoluciones una declaración sobre la pobreza y desigualdad en Nuestra América.

“Queremos dejar una agenda constructiva, que sea el legado de Venezuela”, sostuvo Rodríguez,

Igualmente, la diplomática sostuvo que “así se despide Venezuela de esta organización”.

“Estamos ratificando una decisión, soberana y dejando un legado a favor de los pueblos de la Patria Grande”, indicó Rodríguez.

Ministra @DrodriguezVen: Presentamos una agenda constructiva a favor del llamado de los pueblos, que será el legado de Venezuela ante la OEA

La canciller llegó este lunes a la ciudad de Cancún, en México, para asistir a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde debatirán sobre el caso de Venezuela. Previo al encuentro, Rodríguez estuvo reunida con sus homólogos de El Salvador y República Dominicana.

Denuncia de Moncada

Por su parte, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante el organismo internacional hizo una denuncia pública de la complicidad del Gobierno mexicano, a quien acusó de colocar “un grupo de extremistas fanáticos”, con la intención de “amedrentar” a la delegación venezolana.

“Venimos aquí a defender a Venezuela, sin miedo”, afirmó Moncada, en relación al altercado sufrido este domingo.

>> Venezuela denuncia a Almagro y a Videragay por agresión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s