Venezuela: aislar externamente y desestabilizar internamente (+ Fotos)

Laura V. Mor – Fotos: Héctor Planes Mesa – Resumen Latinoamericano corresponsalía Cuba.- Una nueva rueda de prensa fue celebrada el pasado viernes en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, ante la presencia de prensa nacional y extranjera.

El Embajador Dr. Alí Rodríguez Araque, acompañado del Cónsul general Julio Marcelino Chirino; el agregado de Defensa, General de División Pedro Quiaro y la ministra consejera Vivian Alvarado, analizó los hechos de violencia ocurridos recientemente en Venezuela y respondió a preguntas de los distintos corresponsales de prensa presentes.

Rodríguez Araque destacó la presencia de, además del factor económico, el factor político como causa principal; dada la posición geoestratégica del país en el continente.  Aislar externamente y desestabilizar internamente son los dos ingredientes de una receta dictada desde Washington, usando como táctica la generación de una matriz de opinión sobre la supuesta violación de Derechos Humanos y la falta de democracia en Venezuela.

“Quieren mostrar un país en llamas”, sentenció Araque, mientras explicaba que en realidad se trata de focos de violencia en algunos municipios de Caracas y otras regiones del país que “territorialmente no tienen significancia interna”; situación muy diferente a la que muestran al mundo los grandes medios de comunicación, siguiendo las directrices de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Comando Sur del Pentágono en pos de justificar sus acciones terroristas contra un gobierno legítimo y constitucional.

Sobre la posibilidad de una intervención externa, Rodríguez Araqueaunque no la descartó dada la historia imperialista de Estados Unidos en la región; la visualizó como un hecho muy difícil de ocurrir, dado que se “desarrollaría una guerra continental”, para lo cual Estados Unidos no está preparado militar ni políticamente.

El Embajador aseguró que las elecciones se encuentran garantizadas, aunque no alertó sobre la posibilidad certera de algún tipo de sabotaje por parte de la oposición violenta (a la que diferenció del resto de la oposición).

“Cuando se pelea con la razón, esta es una causa incontenible para triunfar”, afirmó el embajador, esperanzado en que “la democracia como condición para la paz terminará triunfando en contra de la violencia de la derecha más agresiva y criminal en Venezuela”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s