Venezuela: miles de chavistas en las calles para denunciar el golpe y parar las mentiras de los medios

teleSUR.- La jornada de movilización de la llamada marea roja este jueves en Caracas fue multitudinaria. Respaldaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, y ratificaron su compromiso en defensa de la paz y la soberanía nacional.

Con esta nueva movilización el pueblo reafirma nuevamente su rechazo a las pretensiones de los diputados opositores, mayoría en la Asamblea Nacional (AN), quienes pretenden remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin cumplir con los términos establecidos en la Carta Magna.

El pueblo reafirmó en paz compromiso con la soberanía y la estabilidad

Caracas, 06 Abr. AVN.- Movimientos sociales, dirigentes juveniles, mujeres, obreros y voceros populares ratifican este jueves desde la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, su defensa por la paz y la soberanía, frente a las acciones injerencistas de la derecha nacional e internacionales contra la independencia de la Patria.

En esta movilización, que partió de la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes, el pueblo venezolano rechaza las acciones promovidas por la derecha nacional, con el apoyo la Organización de Estados Americanos (OEA), que pretende gestar un golpe de Estado para derrocar al presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro.

Nosotras las mujeres defenderemos con fuerza nuestra Constitución, no dejaremos que el futuro de nuestros hijos se derrumbe nada más que por intereses individualistas de un grupo violento. Nuestra Constitución se respeta”, manifestó Jully Villamizar, caraqueña y madre de familia, presente en la movilización.

Freddy Martínez, caraqueño de 32 años de edad, también se movilizó. Afirmó que “este pueblo lo único que quiere es paz, paz y más paz, aquí nadie quiere guerra, conflicto ni intervención, por eso estamos hoy (jueves) en las calles de Caracas defendiendo la Revolución”.

Freddy Martínez, caraqueño de 32 años de edad, también se movilizó. Afirmó que “este pueblo lo único que quiere es paz, paz y más paz, aquí nadie quiere guerra, conflicto ni intervención, por eso estamos hoy (jueves) en las calles de Caracas defendiendo la Revolución”.

En tanto, la juventud revolucionaria respaldó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y ratificó su compromiso en defensa de la paz y la soberanía nacional.

“Le decimos a la oposición venezolana que aquí hay una juventud vanguardia que va a defender a Nicolás Maduro en el terreno que sea, allí estará siempre la juventud en el terreno de las ideas, en las calles, debatiendo, analizando, diciendo la verdad. En las calles demostramos fuerza para decir que no podrán con nosotros”, expresó el jefe de Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jefrey Argüello.

Junto al pueblo venezolano se moviliza el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el dirigente socialista Jesús Farías, entre muchos otros.

Lea también:

Pueblo se concentra este jueves en Caracas en defensa de la Constitución y la paz

Pueblo en Caracas apuesta a la paz de la República

Cabello: “Venezuela no está incendiada, es mentira, el que quiera venga a pasear aquí”

Panorama Digital

06-04-17.-El primer vicepresidente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello dijo este jueves “que la derecha intenta marchar al centro de Caracas porque están buscando un hecho que desencadene la violencia en toda Venezuela, pero nosotros garantizamos la paz y de aquí no nos vamos a mover”.

Cabello, presente en la concentración oficialista que partió desde la plaza Morelos de Caracas, acusó a Julio Borges, presidente de la Asamblea y Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, de poner a los “hijos de los demás como carne de cañón a derramar su sangre”, mientras ellos se van de viaje.

“El pueblo chavista no se va a mover de las calles hasta que haya paz”, sostuvo al reiterar que organismos de inteligencia vienen trabajando desde hace tiempo y han determinado la gestación de planes desestabilizadores por exfuncionarios y algunos oficiales activos.

Cabello expresó que la oposición “quiere sangre”, y dijo que “Almagro sigue siendo un soldado del imperio”.

Sobre los llamados hechos por la oposición a la Fanb de promover el respeto a la Constitución, Cabello sostuvo que “ésa derecha va a hacerle llamados a la Fuerza Armada venezolana cuando han pasado 18 años insultándolos, vejándolos, tratando de humillarlos (…) La Fuerza Armada es en esencia antiimperialista, es humanista, es revolucionaria, es bolivariana, es socialista y es profundamente chavista, ellos pueden decir lo que quieran, pero la verdad, verdadera, en los cuarteles, la gran mayoría de los soldados y las soldadas (…) es así”.

“En Venezuela no hay ni una sola situación de emergencia, nada, no hay disturbios en la calle, hay una manifestación de la oposición que intenta, sin éxito, desalojar del poder al presidente Nicolás Maduro y hay una gran manifestación del pueblo chavista diciendo Nicolás se queda (…)“Venezuela no está incendiada, es mentira el que quiera venga a pasear aquí y encontrará un país de paz”, expresó.

Comunicadores rechazan alianza entre medios y sectores de ultraderecha para provocar acciones injerencistas

Mippci/ YVKE Mundial/RNV/Aporrea.org

Comunicadores y comunicadoras socialistas se pronunciaron en defensa de la paz y la soberanía de Venezuela, este jueves desde la Plaza Morelos, en Caracas.

A través de un comunicado también expresaron que, “en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, rechazamos la injerencia indirecta o directa de cualquier Nación de asuntos internos que solo competen a los venezolanos, violando los principios constitucionales de independencia, libertad, soberanía y autodeterminación establecidos en nuestra Constitución”.

Cada Nación puede darse su propia personalidad, así como su propio modelo político, económico, social y cultural sin obstrucción alguna por parte de otra Nación.

Igualmente, en el texto rechazaron “la alianza entre los empresarios de la comunicación y un grupo de terroristas que, con sus manipuladas informaciones, dejan falsas realidades que distorsionan la percepción que se tiene sobre el país y el Gobierno Nacional en el escenario internacional atacando, de esta manera, la economía venezolana”.

De igual, modo denunciaron ante el mundo que la Revolución Bolivariana ha develado diferentes planes de la oposición para atentar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Resaltaron que lamentan que Gobiernos -de algunos países de la región- se presten para facilitar la intervención militar a la Patria de Bolívar, poniendo en peligro la tranquilidad y la paz en la subregión.

En este encuentro la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Tania Díaz, advirtió que en estos momentos está en riesgo la libertad del pueblo venezolano y del modelo de comunicación popular creada por el Comandante Hugo Chávez.

Además alertó que, a través de la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional en el 2016, se persigue silenciar la comunicación popular.

La también vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que con esta reforma el espectro radioeléctrico volvería bajo la administración de las élites económicas, quienes se pagan y se dan el vuelto.

El comunicado será entregado a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Organización de Estado Americano.

Diosdado Cabello: Un pueblo alerta y movilizado es el mejor antídoto contra plan golpista

Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

06 Abr. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que la mejor forma de contrarrestar un golpe de Estado es con el pueblo movilizado, tal como lo hicieron hoy los revolucionarios que se movilizaron hasta el centro de Caracas.

Durante su participación en esta concentración, Cabello indicó que ante esos planes desestabilizadores el chavismo debe permanecer “en alerta vigilante” y llamó a los trabajadores, mujeres, jóvenes, milicianos y a los venezolanos de los diversos sectores del país a estar atentos y en comunicación permanente para resguardar la paz.

Señaló que a diferencia de sectores de derecha, los revolucionarios están acostumbrados a luchar por conseguir sus objetivos, tal como ocurrió años antes de la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República.

“A nosotros nos gusta conquistar las cosas en la calle, no nos gusta las cosas fáciles, nos los enseñó el comandante Chávez. Y hoy el pueblo de Venezuela, ante las amenazas de un grupo golpista, sale a la calle”, expresó.

A través de Venezolana de Televisión, Cabello indicó que, tal como lo denunció este miércoles en su programa Con El Mazo Dando, sectores extremos de la derecha prevén provocar violencia en las calles y ataques a recintos militares como Fuerte Tiuna y el casco central de Caracas, con el fin de generar un escenario propicio a una intervención.

El plan, articulado hace tres años con la participación de figuras como María Machado, de Vente Venezuela, y Roberto Enriquez, de Copei, se suma a otras confabulaciones como el Golpe Azul, desvelado en 2015, que comprendía ataques a medios de comunicación y sedes de los Poderes Públicos.

Se trata de planes que han persistido desde 2014 cuando se activó La Salida, que dejó 43 asesinados, más de 800 heridos y daños a espacios públicos.

Ante esa situación, Cabello envió un mensaje a la clase media venezolana para evitar que sus hijos sean utilizados por estos sectores violentos para provocar muertes.

“La única garantía de paz aquí en este país es la Revolución Bolivariana. No le hagamos juego a los que hacen la guerra, pero preparémonos, siempre preparémonos”, enfatizó.

Ali Rodriguez: EE.UU y la derecha del continente buscan aislar y debilitar a Venezuela

María del Carmen Ramón – Cubadebate

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, condenó hoy en La Habana la actitud injerencista de la OEA contra su país y afirmó que ni remotamente podía hablarse de golpe o autogolpe de Estado en esta nación.

“Ni golpe de estado, ni tentativa de golpe de estado. En el plan de desestabilizar la oposición saca provecho de pescar en río revuelto, pero ni hay golpe, ni autogolpe; porque entre otras razones las fuerzas armadas bolivarianas en Venezuela han demostrado una unidad y una conciencia patriótica inconmovibles. Y no solo es la unidad entre ellos, sino entre las Fuerzas Armadas y el pueblo”, agregó Rodríguez Araque.

Acompañado de representantes de las misiones diplomáticas en Cuba de Bolivia, Ecuador, El Salvador y Nicaragua, y en respuesta a las interrogantes de los periodistas presentes en la sala, el embajador explicó que no podía entenderse todo lo ocurrido sin ver la existencia de una estrategia de Estados Unidos y la derecha del continente que busca aislar y desestabilizar internamente a Venezuela.

“Eso lo viene haciendo desde los tiempos del presidente Chávez”, recordó.

El reconocido diplomático hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa Venezuela en la actualidad, estimulada por una caída de los precios del petróleo de 70 a menos de 40 dólares en menos de un año. Ello, explicó, ha provocado trastornos económicos inevitables, como menos dinero para importanciones, para la producción; así como para sostener el gran esfuerzo realizado a lo largo de la Revolución lidereada por Chávez.

El contexto de esta situación de crisis— insistió Rodríguez Araque—, fue considerado el momento oportuno para acentuar el plan de desestabilización, dar un golpe de estado en la OEA y desatar una fuerte campaña a escala planetaria contra su país.

“Muchos medios hablan sobre una supuesta dictadura en Venezuela. Extraña dictadura donde diariamente muchos medios mienten y donde circulan libremente todas las noticias que se generan internacionalmente. En Venezuela hay plena libertad de expresión y de prensa”, resaltó el embajador en la isla.

Sobre el futuro de Venezuela en relación con la OEA, consideró que el mismo estaba vinculado a la propia suerte de esta organización. “La OEA luce hoy como un organismo languideciente, que no puede decirse represente los intereses de los pueblos de Latinoamérica en la región”, insistió Rodríguez Araque.

Mientras, recordó que, por el contrario, la CELAC se mantendría fortalecida, con mayor unión, porque expresa el sentimiento histórico de unión latinoamericana.

Como parte del encuentro con la prensa, el Ministro Consejero de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, Ivan F. Mérida, dijo ante los presentes que su país había visto entristecido el desconocimiento de la autoridad de Bolivia, y cómo se había ido en un poceso de regresión. El representante calificó la actitud de Almagro como un ataque hacia la paz en la región y manifestó su apoyo hacia Venezuela.

“Queremos decirle a Venezuela que estamos con ellos, que la lucha continúa, y que todos aquellos países que luchamos por un futuro mejor estamos a su lado”, resaltó por su parte Sandra Alvarado, embajadora de El Salvador en Cuba.

Por otra parte, los representantes diplomáticos en Cuba también aprovecharon el contexto para reconocer el triunfo del candidato por el partido Alianza País, Lenín Moreno, en las presidenciales ecuatorianas del 2 de abril.

“Aunque las condiciones políticas han sido complicadas, el pueblo ecuatoriano se ha pronunciado de manera mayoritaria para que el proceso continúe en beneficio de los ecuatorianos y fortaleciendo los procesos de integración de los que somos parte”, dijo Fabián Solano, embajador de Ecuador en Cuba.

Tomado de cubainformación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s