Evo Morales denuncia golpe institucional en la OEA

Escrito por  Prensa Latina

Evo Morales denuncia golpe institucional en la OEA

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy un golpe institucional en la Organización de Estados Americanos (OEA) para impedir que su país ejerza la presidencia de turno del Consejo Permanente del organismo hemisférico.

“De nuevo la OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica.
En la presente jornada la delegación boliviana suspendió una reunión de esa organización sobre Venezuela por considerar que la convocatoria fue inconsulta y no se había entregado información alguna a la presidencia del consejo.
Sin embargo, 12 países decidieron retomar la sesión extraordinaria para abordar el tema venezolano.
“Hoy lo que está sucediendo es desconocer todas las normas internacionales y eso lo debe conocer el mundo y el continente”, denunció el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary.
Advirtió Pary que Bolivia es un país digno y no acepta de ninguna manera que agredan su soberanía.
El diplomático denunció que con esa acción también se agredió a la vicepresidencia de esa instancia, ejercida por Haití.
“Esta convocatoria es ilegal y las desconocemos totalmente y lo que se ha hecho ahora es un golpe institucional a la presidencia de este Consejo Permanente”, denunció el embajador boliviano, antes de retirarse de la sede de la OEA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s