Proyecto socio-comunitario “Soñarte”: `En Cuba la Cultura salva´

¿Quién no conoce en Cuba a Irma Sehwerert Milejan? Es la madre de René Gonzalez, uno de los cinco héroes cubanos que pasaron casi 16 años presos injustamente en EEUU. Se recuerda su activismo en favor de la causa de Los Cinco, que la llevó a recorrer numerosos países. Pero menos gente conoce su intenso activismo comunitario, como lideresa en su barrio de Cotorro.

Ver este mismo vídeo en Youtube

Su trabajo militante y solidario, entregado a la comunidad del barrio en el que reside, en el municipio habanero de Cotorro, es verdaderamente ejemplar. Irma lidera el proyecto socio-comunitario “Soñarte”, ganador del Premio del Barrio 2015 que otorga la Dirección Nacional de los CDR.

Irma y el conjunto de voluntarias y voluntarios de “Soñarte” trabajan con niñas y niños, con sus escuelas, pero también con sectores de población que requieren un trabajo especialmente dedicado: población reclusa, alcohólica, etc.

El proyecto, que comenzó en el patio de su humilde vivienda, dio un salto cualitativo al recibir una casa donada por un “amigo solidario de Cuba en EEUU”, y que hoy es sede de este proyecto comunitario.

El Proyecto surge el 13 de agosto de 2011 en la comunidad Las Delicias, abarcando las circunscripciones 21 y 71 en el municipio Cotorro. Líderes de la comunidad hicieron esta propuesta cultural para propiciar la articulación de la familia-escuela-comunidad, y trabajar en pos del mejoramiento humano, utilizando el arte como arma y medio de transformación social.

El Proyecto trabaja para la formación de valores y busca la calidad humana más que la calidad artística, partiendo de una labor sistemática en el desarrollo de manifestaciones culturales, disciplinas deportivas y trabajo preventivo diferenciado, dirigido principalmente a la familia.

Actualmente se trabaja en talleres de teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, etc.

Otras informaciones:

Soñarte… En una esquinita del Cotorro

Fortalecer la familia desde la comunidad

Equipo de producción de Cubainformación TV (video y fotografías): Patricia Moncada, José Manzaneda, Karoly Emerson, Emerio Rodríguez. Colaboración especial: ICAP. Edición: Ana Gil.

Tomado de cubainformación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s