Inicia hoy campaña para segunda vuelta de elecciones en Ecuador.

Por Telesur.
Inicia hoy campaña para segunda vuelta de elecciones en Ecuador

Ecuador entrará este viernes en la campaña electoral que culminará con las votaciones del 2 de abril para elegir al nuevo mandatario del país.

La campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios para elegir el 2 de abril al nuevo presidente de Ecuador inicia este viernes 10 de marzo.

En este balotaje, se medirán Lenín Moreno, exvicepresidente ecuatoriano, quien estuvo al lado del jefe de estado, Rafael Correa, desde los inicios de la Revolución Ciudadana en 2007, y pretende consolidar y ampliar los programas sociales aplicados por el gobierno liderado por el Movimiento Alianza PAIS.

El otro contendiente, Guillermo Lasso, exbanquero, representante de CREO-SUMA, propone un cambio, basado fundamentalmente en eliminar varias de las regulaciones aprobadas por el ejecutivo como la Ley de Comunicación, así como modificar estatutos en materia de educación superior, entre otros.

Ambos resultaron los más votados entre ocho rivales que optaron por la presidencia en la primera ronda de sufragios generales, realizada el pasado 19 de febrero.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, informó que el día 31 será el comienzo del silencio electoral. “Desde el viernes opera la disposición de la ley seca, hasta el mediodía del día lunes 3 de abril. Ahí también hay una coordinación institucional importante”, confirmó.

Agregó que las dos jornadas adelantadas son las votaciones de las personas privada de la libertad y voto en casa. “En 38 centros de rehabilitación del país, en 20 provincias se realizará nuevamente en la segunda vuelta, que está planificado que sea el próximo 30 de marzo. El voto en casa para las personas con discapacidad está para el 31 de marzo”, precisó.

El titular del CNE aseguró que la custodia y seguridad del material electoral estará a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Recordó que los medios de comunicación podrán publicar encuestas hasta el próximo 22 de marzo. Y que en la segunda vuelta están inscritas 22 encuestadoras, 11 exit poll y 4 conteo rápido.

Unos 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para acudir a las urnas el domingo 2 de abril.

Visto 22 ve
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s