Por la unidad de los educadores

PEDAGOGIA 2017
Foto: Yaimí Ravelo

La primera jornada de la XV edición del Congreso Pedagogía 2017, que se desarrolla en el Palacio de Convenciones con la participación de más de 2 000 delegados de 40 países, inició este martes con el panel especial Fidel Castro, educador de la esperanza.

Asistieron al encuentro la doctora Lesbia Cánovas Fabelo, presidenta de honor de la Asociación de Pedagógos de Cuba; el periodista brasileño y teólogo de la liberación Frei Betto; la reconocida periodista Katiuska Blanco y Elías Jaua, ministro de Educación de Venezuela.

Simultáneamente, tuvieron lugar las conferencias especiales El papel de la escuela en la formación de los profe­sores en Cuba, del doctor Rolando Forneiro Rodríguez, vi­ceministro de Educación; y La concepción de la educación en los niveles educativos de secundaria básica y preuniversitario. El perfeccionamiento, por parte de la doctora Margarita McPherson Sayú, viceministra de Educación.

En la tarde aconteció el panel La persistencia del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Actualidad y consecuencia, que cuantificó los daños de esa política a diversos sectores de la sociedad cubana.

Durante los días del evento —que culmina el próximo viernes— se realizarán paneles, foros, simposios, sesiones de debate y mesas redondas, en los que se abordarán, entre otros temas, la Agenda Regional de Educación 2030 y la vigencia del pensamiento de Ernesto Guevara en la formación del hombre nuevo.

Informaciones relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s