Intercambian universitarios estadounidenses con instituciones cubanas

Escrito por  PL
Estudiantes estadounidenses en visita académica a la Universidad de La Habana
Estudiantes estadounidenses en visita académica a la Universidad de La Habana

Profesores y alumnos del Instituto Middlebury de Estudios Internacionales (MIIS por sus siglas en inglés) de Monterrey, California, visitan desde hoy instituciones culturales, académicas y científicas de Sancti Spíritus, como parte de una iniciativa del centro cubano.

Según detalló la profesora María Jesús Iglesia, integrante de la delegación norteña, este intercambio se concibe como una actividad académica promovida por el MIIS desde hace más de una década que permite a sus estudiantes acercarse a la sociedad cubana más de cerca.

Por tal motivo los visitantes compartieron con integrantes de la Asociación Hermanos Saíz, institución cultural encargada de reunir a jóvenes artistas menores de 35 años, donde conocieron del quehacer artístico de esta ciudad, ubicada a 360 kilómetros al este de La Habana.

Como parte del itinerario además los universitarios norteamericanos visitaron escuelas, hospitales, granjas, empresas mixtas y pequeños negocios privados en las ciudades de La Habana, Matanzas y Varadero.

La propia fuente reconoció en nombre de la brigada los logros positivos alcanzados por Cuba en materia de educación, salud y seguridad social y aseguró sentirse impresionada por la calidez humana recibida.

El Instituto Middlebury de Estudios Internacionales de Monterrey promueve la enseñanza de posgrado especializada en  política internacional, política ambiental, negocios y el aprendizaje de idiomas y su última visita a Cuba se realizó dos años atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s