Conceden premio“Hombre del Año 2016 In Memoriam a Fidel Castro en Rusia

Conceden premio“Hombre del Año 2016 In Memoriam a Fidel Castro en Rusia

El Premio Hombre del Año 2016 In Memoriam fue otorgado hoy por el Instituto Biográfico de Rusia, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su relevante contribución a la historia mundial, reportó el sitio digital Cubadebate.

   El galardón fue concedido en la categoría de relaciones internacionales durante la  ceremonia de entrega de los premios en la Catedral del Cristo Salvador, sede principal de la Iglesia Ortodoxa rusa.

Emilio Lozada García, embajador de Cuba en Rusia, recibió el premio de manos de Sviatoslav Rybas, presidente del Instituto Biográfico ruso, quién además resaltó el papel de Fidel Castro en los procesos revolucionarios alrededor del mundo y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Asimismo aseveró que el Consejo de Expertos del Instituto, que selecciona a los laureados, quiso dedicar esta nominación al Comandante en Jefe en el año de su 90 cumpleaños, cuando se produjo su lamentable desaparición física.

A nombre del pueblo y el gobierno cubano, el diplomático de la Isla agradeció la decisión del Instituto y calificó de pérdida irreparable para Cuba, América Latina y la humanidad en general, el fallecimiento, el pasado 25 de noviembre, del líder histórico de la Revolución cubana.

El Premio ‘Hombre del Año’ está instituido en Rusia y se concede a figuras relevantes de la política, la cultura y las ciencias, por parte del mencionado instituto desde hace 24 años.

Deja un comentario