Senado mexicano insta a votar en ONU contra bloqueo a Cuba

El presidente de la Cámara alta del Congreso de la Unión, Roberto Gil, hizo la presentación de la resolución a los senadores de las distintas fuerzas políticas, quienes dieron su aprobación.

La resolución insta a la representación mexicana en la Asamblea General de Naciones Unidas a unir su voto a la comunidad internacional, que reiteradamente expresó su rechazo al cerco económico, financiero y comercial contra la mayor de las Antillas.

El tema concitó dos propuestas en el Senado: una de la senadora del Partido de la Revolución Democrática, Dolores Padierna, y otra de la representante del Partido Acción Nacional, Gabriela Cuevas, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores.

La Mesa Directiva tuvo a su cargo presentar la formulación final, con la que el Senado mexicano mantiene su postura histórica contra el bloqueo, posición que hace unos días también reafirmó la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Entretanto, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba convocó mañana a un acto frente a la embajada de Estados Unidos aquí, para expresarse sobre la decisión que adopte el máximo órgano representativo de las Naciones Unidas.

191 países votaron el año pasado a favor de una resolución que exige a Estados Unidos cesar su política de bloqueo contra el país caribeño. Entonces solo Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra del proyecto presentado por Cuba.

Escrito por Prensa Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s