Gente de Zona y Los del Río con Más Macarena en España

Cuba Sí.- Ha sido el mayor éxito de la historia de la música española, ha sido versionada por grandes artistas, incluso convertida en villancico, y este verano ha dado un giro más y vuelve a ser el tema de moda: “Más Macarena”, que hoy se ha presentado por primera vez en España en el escenario de Starlite.

Los del Río y Gente Zona han elegido Marbella, concretamente la zona disco del Festival Starlite, para la puesta de largo en España de “Más Macarena” la nueva versión que ambos dúos han creado de la popular canción.

Se trata de la primera vez que los artistas cantan en directo “Más Macarena” en España después de su presentación en gala de Los Premios Juventud que tuvieron lugar el pasado 14 de julio en Miami.

El dúo cubano Alexander Delgado y Randy Malcom, más conocidos como Gente de Zona, ya actuó hace unas semanas en este mismo escenario y cantaron “Más Macarena”, pero esta noche han sorprendido al público invitando a la otra mitad de este cuarteto, a Los del Río.

Antonio Romero, la mitad de Los del Río, en declaraciones a Efe, no dudaba de que la canción podría dar tanto de sí, pues recuerda que si Michael Jackson, Gloria Estefan, en sus días, o One Direction, en la actualidad, la llevan en sus repertorios para animar a su público, es porque es un tema de éxito.

Rafael Ruiz, la otra mitad del dúo sevillano asegura que es más difícil crear una canción de éxito que versionar “la Macarena”. “Se versionan las cosas grandes y las que gustan, pero lo difícil es crearlo”, insiste.

El grupo cubano anunciaba “Más Macarena” diciendo que “los que no conozcan esta canción, es que no son de este planeta”, y presentaban a Los del Río como unos “monstruos”.

Además les han agradecido “darnos la posibilidad de formar parte de una de las canciones más importantes de la historia de la música”.

La nueva versión es más caribeña, más bailable (si eso es posible), e introduce novedades en la letra.

Los sevillanos han hecho un guiño al flamenco en esta nueva versión con la estrofa “Yo no sé lo que es la pena / vivo en continua alegría / tengo una novia morena que se llama Andalucía”.

Y los cubanos han tratado con esta canción de reconciliarse con España después de no incluirla en su famosa “Gozadera” y se encuentra a Macarena paseando por las calles de La Habana.

Alexander Delgado ha reconocido hoy durante el concierto que sintió “vergüenza” cuando alcanzaron el éxito con “La Gozadera”, en la que se citan los principales países latinoamericanos, pero no a España.

El dúo sevillano “amenaza” con un nuevo disco tras el verano con colaboraciones importantes pero prefiere no dar más detalles “porque hay caza y pesca diaria, y la gente te trinca las cosas corriendo”, advierte.

Por el momento el vídeo del éxito del verano “Más Macarena”, grabado en Cuba, se estrenará el próximo 19 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s