“La Habana” es el nombre del nuevo Airbus de Iberia.

Iberia nombra su airbus como La Habana

“La Habana”, es el nombre del nuevo Airbus adquirido por Iberia. Foto tomada de fly.net.

La aerolínea española Iberia bautizó con el nombre de “La Habana” a su más reciente avión Airbus A330-200, con motivo de la celebración del 70 aniversario de sus vuelos a América Latina.

La aeronave que llevará la denominación de la capital cubana en su parte delantera exterior -debajo de la cabina de pilotaje- es la tercera de su tipo que adquiere la empresa, primera en volar a Latinoamérica desde Europa tras la segunda Guerra Mundial.

En el último año y medio, Iberia realizó un pedido de 29 aviones de largo radio, de los cuales 13 son Airbus A330-200, como el recién recibido, cuya entrega está prevista hasta marzo de 2018.

Con el propósito de renovar y expandir su flota de largo radio incorporará, además, 16 Airbus A350-900 de nueva generación, que recibirá entre 2018 y 2021, según un comunicado de prensa.

Siete décadas después, es la compañía líder en América Latina, con más de 250 vuelos a la semana y 20 destinos en 15 países de la citada región.

Precisamente, La Habana fue uno de los primeros trayectos del consorcio hacia ese continente, y sus operaciones con Cuba comenzaron en 1949.

Tras una interrupción de dos años, en junio de 2015 Iberia reinició sus vuelos con la isla caribeña y, en apenas 12 meses, incrementará su oferta de cinco a siete frecuencias semanales, subrayó la nota.

A partir del próximo 1 de junio, la aerolínea bandera ofrecerá conexiones diarias a la principal urbe de la nación antillana.

(Con información de PL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s