Posada Carriles y otros terroristas reinauguran museo de la brigada que invadió a Cuba en operación de la CIA

Los brigadistas Luis Posada Carriles (izq.), Esteban Bovo y Félix Ismael Rodríguez, veteranos de la Brigada de Asalto 2506, durante la inauguración del Museo de la Brigada en Hialeah Gardens el sábado. Foto: El Nuevo Herald

Los invasores Luis Posada Carriles (izq.), Esteban Bovo y Félix Rodríguez, veteranos de la Brigada de Asalto 2506, durante la inauguración del Museo de la Brigada en Hialeah Gardens, Miami, el sábado. Foto: El Nuevo Herald

Un grupo de Veteranos de la Brigada 2506, organizada por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para invadir a Cuba en 1961, reinauguraron este sábado un museo dedicado a este grupo mercenario en Hialeah, Miami, según El Nuevo Herald.

El diario registra que entre los “reinaguradores” estuvieron el terrorista Luis Posada Carriles, en silla de ruedas, uno de los participantes en esa operación de la CIA y autor de la voladura de un avión civil en pleno vuelo, en 1976, en el que murieron 73 personas, incluidas una niña y una embarazada. También se encontraba, Félix Rodríguez, quien participó en nombre de la Agencia en el asesinato de Ernesto Che Guevara, en Bolivia.

Posada Carriles y Félix Rodríguez, nacidos en la Isla, viven una tranquila jubilación en Miami, después de décadas de acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Según el diario de Miami, más de 200 miembros de la Brigada de Asalto 2506 se congregaron el sábado en el nuevo museo de la brigada que aun se está acondicionando en una instalación donada en la municipalidad de Hialeah Gardens por el alcalde Yioset De La Cruz.

“Este ha sido realmente un sueño de muchos y se ha hecho realidad, y tiene el mayor crédito que todos nosotros, el alcalde esta ciudad, Yioset De La Cruz,” dijo el asesino del Che, quien funge como presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos.

Rodríguez dijo que mudar el museo a Hialeah Gardens desde su ubicación actual no es una decisión popular, pero si necesaria debido a que la asociación no tiene suficientes recursos para mantener el lugar existente.

El nuevo museo tendrá equipos similares a los que los brigadistas usaron en la operación de 1961, aportados por las agencias federales estadounidenses, incluyendo un tanque M41 Walker Bulldog y un avión B26 similar a los que participaron en la invasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s