Lo que realmente queremos los cubanos.

 

f0055895

En este artículo me atrevo a comentar algunos aspectos del discurso del presidente Obama al pueblo de Cuba con los cuales no estoy de acuerdo.

Cuando se refiere a los acorazados que surcaron las azules aguas hacia nuestro país, no creo que entre sus planes estuviera liberar a Cuba sino todo lo contrario someternos y explotarnos.

Los motivos por los que los exiliados cubanos abandonan la isla no incluye la búsqueda de libertad precisamente, pues no existe país en el mundo que defienda más ese derecho que el nuestro, lo cual queda plasmado en nuestra constitución donde el Estado garantiza la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad.

Ha sido la perseverancia y resistencia del pueblo cubano lo que ha llevado a un cambio de política de Estados Unidos hacia Cuba.

El pueblo cubano seguirá exigiendo el cese del bloqueo económico, comercial y financiero, así como la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, sin ceder un ápice su soberanía.

En cuanto a nuestro sistema  electoral, es el pueblo quien de forma democrática postula a sus candidatos, el voto es libre y secreto, cada elector tiene derecho a 1 solo voto, y se realiza con total transparencia, además todos los ciudadanos con capacidad legal tienen el mismo derecho a participar en la dirección del Estado.

Lo que no mencionó Obama es que Miami ha sido albergue de mafiosos y terroristas que han perpetrado ataques contra nuestro país, donde han muerto cubanos y extranjeros, desde donde se hacen planes con fines desestabilizadores contra Cuba, donde se apoya financieramente a la contrarrevolución interna en su lucha contra el gobierno cubano, donde estos terroristas gozan de total impunidad.

Sobre su compromiso de ayudar a levantarse a los cubanos de ascendencia africana no se a qué se refiere, usted pudo apreciar cuántos ocupan cargos importantes en todas las instancias del gobierno, todos tenemos los mismos derechos y deberes, la discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquiera otra lesiva a la dignidad humana está proscrita y es sancionada por la ley.

Aquí comparto algunos fragmentos de poema de Nicolás Guilén. “La muralla”

(Tomado de La paloma de vuelo popular, en Obra poética 1920-1972, La Habana, Instituto Cubano del Libro, 1972.)

Para hacer esta muralla,
tráiganme todas las manos:
los negros, sus manos negras,
los blancos, sus blancas manos.

Ay,una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte,
desde el monte hasta la playa, bien,
allá sobre el horizonte.

Alcemos una muralla
juntando todas las manos:
los negros, sus manos negras,
los blancos, sus blancas manos.
Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte,
desde el monte hasta la playa, bien,
allá sobre el horizonte…

Usted vino a Cuba pero no supo entender a su pueblo. Nosotros queremos un socialismo próspero donde se siga priorizando la salud y la educación, donde se mantenga la igualdad racial y de género, donde se sigan fomentando los principios de solidaridad, unidad e internacionalismo, eso es lo que quiere el pueblo cubano.

Nunca olvidaremos nuestro pasado para seguir construyendo el futuro que quiere nuestro pueblo. No renunciaremos a nuestra historia, no renunciaremos a nuestras conquistas y seguiremos el camino trazado por Martí, Fidel y Raúl.

Esperamos que su deseo de extender una mano de “amistad” al pueblo cubano sea sincero y lleno de buenas intenciones.

Termino con las palabras de nuestro presidente en la VII Cumbre de las Américas el 11 de Abril de 2015 en Panamá:

“El presidente Obama es un hombre honesto, admiro su origen humilde y pienso que su forma de ser obedece a su origen humilde”. Amalia.

2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s