A pesar del bloqueo CUBA VA.

descarga (15)

El pueblo cubano ha resistido con vehemencia más de 50 años de agresiones de todo tipo, pero la medida del gobierno estadounidense más genocida y prolongada en el tiempo, es el brutal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país. Esta acción unilateral ha privado a los cubanos de poder explotar todas sus potencialidades, desde el punto de vista económico por el capital humano existente, en todos los sectores de la economía y la sociedad, ya que con 1 millón de millones de dólares pérdidos por las consecuencias de este mecanismo de dominación imperial, nuestra pequeña economía se hubiese expandido y crecido dinámicamente contribuyendo con el mejoramiento del nivel de vida de nuestro pueblo.

La medida tomada a principios de la década de los setenta por la administración del presidente John F. Kennedy, fue implementada unilateralmente con el propósito de asfixiar a la naciente revolución, al no soportar los yanquis la existencia de una nación Comunista, Marxista y Leninista a solo 90 millas de sus costas, que enarbola como principios de su política exterior, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos. Por esta razón, el bloqueo debe ser levantado de forma unilateral, de la misma manera que fue impuesto y sin ceder un ápice en nuestras conquistas, sin hacer concesiones de ningún tipo, ya que los cubanos han sido las víctimas y el pueblo estadounidense no ha sufrido ninguna consecuencia directa ni indirecta por la acción de nuestro gobierno, viéndose ellos también afectados por esa política que les imposibilita viajar a nuestro país y conocer de primera mano la realidad cubana lejos de las matrices de opinión que la gran prensa les impone sobre la isla comunista.

La afectación de este mecanismo genocida ha provocado daños humanitarios en todos los sectores de nuestro país y es poco probable que se puede expresar en cifras, donde el 77 % de la población de la isla ha sufrido de forma directa sus consecuencias.

A pesar de la aplicación de este cerco económico, Cuba con sus pocos recursos, ha logrado cumplir con todos los objetivos del milenio para el desarrollo trazado por la ONU a inicios de siglo e incluso ha ayudado dentro de sus posibilidades a que otras naciones tercermundistas luchen por lograrlos en determinados parámetros. Esta meta se ha podido cumplir por la capacidad de nuestro sistema social socialista que tiene como centro de su atención al hombre y por la voluntad política de nuestros principales dirigente históricos, bajo la guía de nuestro Comandante en Jefe y por nuestro actual presidente Raúl Castro Ruz.

Tras la visita del presidente estadounidense Barack Obama  a Cuba dentro del contexto del nuevo escenario entre ambos países nuestro pueblo mostrará sus conquistas alcanzadas y valores formados en estos  años de consagración a la inusual visita, para demostrar que todas las patrañas que se han tejido por más de 50 años contra nuestra isla por parte de la potencia imperialista y sus aliados no eran ciertas, que nuestro pueblo solo desea el bienestar y la paz.

Carlos(colaborador del blog)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s