Reclaman cubanos residentes en México fin de bloqueo de EEUU

Foto: Tomada de www.cadenagramonte.cu

Este sábado la Asociación de Residentes Cubanos en México José Martí reclamó el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio que ocupa de modo ilegal la base naval en Guantánamo.

Fueron conclusiones del noveno encuentro nacional de la asociación, que rindió homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en aniversario 163 de su natalicio.

Representantes de diversos estados mexicanos, se reunieron en la embajada de Cuba y confirmaron a Sergio Chaviano en el cargo de presidente de la asociación.

Chaviano dijo que el encuentro marca la reafirmación de los cubanos en México comprometidos con su patria.

Saludamos los pasos de la administración del presidente Barack Obama y el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, pero no podrá existir verdadera normalización de los vínculos bilaterales mientras se mantenga la política de bloqueo, afirmó.

Ya es hora que nos reintegren el territorio ocupado en Guantánamo contra la voluntad de nuestro pueblo, agregó Chaviano, al referirse a la declaración final del evento.

El embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, dijo por su parte que los nexos entre ambos países cobran nueva dimensión, reflejada en la visita que hizo el presidente Raúl Castro en noviembre, así como en el crecimiento del intercambio comercial y los proyectos de inversión de empresas mexicanas en la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s