Cuba y Japón por ampliar cooperación en el sector energético

El Ministro de energía y minas de Cuba, Alfredo López Valdés (izquierda) fue recibido por el Viceministro Parlamentario de Economía, Comercio e Industria de Japón, Sr. Tsuneo Kitamura. Foto: Embajada de Cuba en Japón 

TOKIO.— El ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López Val­dés, quien cumplimenta una visita de trabajo a Japón, abogó por am­pliar la cooperación entre ambos países en ese sector.

El titular de la Isla, que concluyó su gira este 27 de enero, fue recibido por el viceministro par­­la­men­tario de Economía, Co­mer­cio e In­dustria de Ja­pón, Tsu­­neo Ki­tamura, con quien sostuvo un fructífero in­tercambio, reportó Prensa Latina.

Ambas partes confirmaron la buena marcha de las relaciones bi­laterales, las oportunidades que se abren en los nexos económico-co­merciales, especialmente en el sector energético, y manifestaron la voluntad de los dos gobiernos de unir esfuerzos para ampliar y profundizar los vínculos entre los dos países.

Según divulgó la embajada cu­bana en esta nación, López dialogó con directivos de la Agencia Inter­nacio­nal de Cooperación de Japón, momento en que pasó revista a los proyectos de colaboración que en el sector de las energías se desarrollan entre los dos territorios, me­diante la Conferencia Eco­nómica Ja­pón-Cu­b­a y su subcomité de energías, re­cientemente creado entre las partes.

De igual modo, el ministro cubano se reunió con representantes de im­por­­tantes empresas niponas vin­cu­la­das al sector de la energía que trabajan con La Habana en diversos proyectos de esta rama y visitó algunas de sus instalaciones principales en las localidades de Fukushima e Iba­raki.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s